25 de agosto de 2015

Unión Comunal del Adulto Mayor de Rancagua respalda gestión del Intendente y destaca apertura al diálogo

Juan Ramón Godoy Muñoz expresó que “trabajar por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es uno de los grandes objetivos que nos ha planteado la Presidenta en el programa de Gobierno”.

Hasta las dependencias de la Intendencia de O´Higgins llegó la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Rancagua (UCAM) para reunirse con el Intendente Juan Ramón Godoy Muñoz, esto en el marco de la solicitud que ellos levantaron y que tenía objetivo iniciar una diálogo colaborativo que les permita visibilizar sus necesidades.

El Intendente de O´Higgins señaló que “trabajar por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es uno de los grandes objetivos que nos ha planteado la Presidenta en el programa de Gobierno y estamos enfocando nuestros esfuerzos en responder a sus necesidades”.
En la misma línea, Juan Ramón Godoy recordó que “la Mandataria ya firmó el Proyecto de Ley para que los pensionados que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud, queden eximidos de este cobro”.

Por su parte, el tesorero de la UCAM Rancagua, Juan Carrasco Soto, aseguró que el encuentro les dejo una excelente impresión y explicó que solicitaron la audiencia como una forma de presentación.

“Queríamos solicitarle algunas cosas al Intendente. Por ejemplo, tenemos una sala de computadores sin computadores y se ha comprometido a ayudarnos”, expresó.

Asimismo, sostuvo: “solicitamos integración, que nos inviten a todo porque se nos dejó bastante de lado, queremos que todas las autoridades trabajen con nosotros”.

También, se refirió al respaldo que como UCAM entregan al Intendente. “Existe apoyo, por supuesto, en el corto plazo ya nos recibió, cosa que no pudimos lograr antes, eso es un paso y nos indica que va a haber un diálogo”, explicó.

Tanto la directiva como el Intendente recordaron los esfuerzos que se realizaron para poder sacar adelante el anhelo de remodelar y mejorar las condiciones de la sede de la UCAM Rancagua, cuya inversión alcanzó los 60 millones de pesos y se financió con fondos del Gobierno Regional.