18 de noviembre de 2015

Unicodesa expone inquietud a Intendente por los recursos que financiarán el sistema informático del Hospital Regional

La Unión del Consejos de Desarrollo de Salud de Rancagua solicitó audiencia para abordar esta temática.

La Unión del Consejos de Desarrollo de Salud de Rancagua (Unicodesa) solicitó una audiencia al Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, para exponer la inquietud que mantienen los usuarios por la eventual falta de recursos para el sistema informático del nuevo Hospital Regional.

Godoy valoró la preocupación de estos representantes de la ciudadanía, asegurando que “sabemos que la salud pública es un tema que nos compete a todos y así lo ha dejado en claro la Presidenta de la República”.

“Ellos han manifestado su preocupación y también su compromiso con el trabajo que significa la puesta en marcha del Hospital Regional, el cual es de todos, y esta es nuestra oportunidad de tener  en funcionamiento un sistema informático que va a permitir modernizar las fichas clínicas y conectar a los hospitales de la región”, sostuvo el Intendente.

Por su parte,  la representante y presidenta de Unicodesa, Antonieta Vergine expresó: “Quisimos pedir esta audiencia por el rechazo que hubo por parte del Consejo Regional con respecto a la solicitud que se hizo por los 5 mil millones para apoyar el sistema informático del Hospital Regional, eso fue lo primordial  y ponernos a disposición del Intendente para seguir representando a  los usuarios del hospital y seguir defendiendo los 5 mil millones que solicitamos”.

En esta línea anunció: “Estamos citando a todos los consejos consultivos de salud de la Región, porque el Core representa a O´Higgins y no representa a Rancagua  y deben saber qué decisión tomó cada consejero y por qué no se aprobó la propuesta”.

Finalmente, la presidenta de Unicodesa  señaló que “el Intendente está cumpliendo su obligación de seguir apoyando este Hospital  y más en esta última etapa que creo es la más importante. El apoyo de él en este momento debe dejar a la ciudadanía tranquila, porque estando el Intendente detrás es como que está la Presidenta de la República, y eso es lo importante”.