7 de septiembre de 2018

Subsecretario Castillo e Intendente Masferrer dan el vamos a obras del nuevo Cesfam 2 de Rancagua

• Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “la colocación de esta primera piedra refuerza una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de llevar a cabo una cirugía mayor en Salud, mejorando la calidad y el acceso a las personas”. El futuro recinto beneficiará a casi 28 mil personas con una inversión de 4.907 millones.

La salud es una prioridad para la personas, y también para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y es por ello que el Mandatario decidió realizar una cirugía mayor a la Salud. Dando cumplimiento a esa directriz, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, llegó este jueves a la región de O’Higgins para desarrollar una serie de actividades que van precisamente en esa línea, de fortalecer la red de centros asistenciales y acercar la Salud a las personas.

Es así que junto al Intendente Juan Manuel Masferrer y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, colocaron la primera piedra del futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) 2 de Rancagua, que vendrá a entregar una mejor calidad en la atención a miles de personas del sector sur de Rancagua. Aquí estuvieron acompañados por autoridades regionales, vecinos, funcionarios y beneficiarios directos del futuro nuevo centro de salud.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “la colocación de esta primera piedra refuerza una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de llevar a cabo una cirugía mayor en Salud, mejorando la calidad y el acceso a las personas, y que se enmarca además en el convenio de programación que hemos firmado con el Ministerio de Salud, y que va a beneficiar a 17 comunas de la región con la creación de 12 nuevos Cesfam, 2 nuevos SAR en San Vicente y Santa Cruz, y la reposición y normalización de 3 hospitales en Rengo, San Vicente y Pichilemu; todo en el marco, como lo señalé, de realizar una cirugía mayor a la salud con el objetivo de otorgar una atención de calidad a todas las personas”, afirmó Masferrer.

El Subsecretario Luis Castillo, precisó, que “el nuevo Cesfam Eduardo de Geyter de Rancagua es parte del desarrollo de la red de Atención Primaria de Rancagua, pero también es parte del cambio radical que el programa del Presidente Piñera quiere hacer a la salud, que es el Plan de Inversiones en Salud Pública. Tenemos, sin duda, que hacer un tremendo esfuerzo para satisfacer una necesidad tan sentida y que tanto demandan nuestros usuarios, como es mejorar la oportunidad, la calidad y la dignidad con que atendemos a nuestros usuarios. Debemos consolidar la Atención Primaria como el eje central de atenciones de salud de los chilenos”, indicó el médico.

PLAN DE INVERSIONES EN SALUD

Con este proyecto, el Servicio de Salud O´Higgins comienza a concretar una cartera de inversiones superior a los 321 mil millones de pesos, que se convierte en la más grande en la historia de la Región y que permitirá mejorar la infraestructura y así entregar una atención más digna y de calidad para las personas de Rancagua y la región de O’Higgins.

El Cesfam Eduardo de Geyter de Rancagua es parte del Convenio de Programación de la Red Asistencial de O´Higgins, en el cual se invertirán 321 mil millones de pesos, cofinanciados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Son cerca de 28 mil los usuarios de la comuna de Rancagua beneficiados con este nuevo recinto de salud. Es por esto que el alcalde Eduardo Soto valoró el nuevo dispositivo, afirmando que “gracias al apoyo de muchas autoridades y un trabajo en conjunto con los dirigentes y vecinos, finalmente podemos comenzar a dar solución a una espera de muchos años de nuestros vecinos. Se trata de un gran anhelo cumplido para ellos. Esperamos poder seguir avanzando en mejorar la salud primaria en Rancagua”, enfatizó.

El nuevo Cesfam 2 de Rancagua es financiado por el Ministerio de Salud y considera una inversión superior a los 4.907 millones de pesos. Tendrá una superficie de 2 mil 279 metros cuadrados, donde se ubicarán en sus dependencias, 21 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológicos, 3 unidades SOME, 3 salas de espera, 1 sala de estimulación temprana, entre otras. A ello se suma equipamiento de primer nivel y, lo más importante, un equipo de profesionales multidisciplinarios al servicio de la comunidad.