10 de junio de 2021

SERCOTEC O’Higgins lanza programa Capital Abeja dirigido a mujeres emprendedoras

• El programa entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 y máximo de $3.500.000. “Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en apoyar a las y los emprendedores, y por cierto a las mujeres, y el lanzamiento de este programa es una medida más para ir en apoyo de ellos”, señaló el Intendente Ricardo Guzmán.

En actividad liderada por el Intendente Ricardo Guzmán y el Director Regional de SERCOTEC, Sebastian Osorio, se realizó el lanzamiento en O’Higgins del programa Capital Abeja, dirigido a mujeres mayores de 18 años que tengan una idea de negocio y deseen comenzar a emprender. El lanzamiento contó además con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma.

A nivel nacional, el fondo asciende a 8 mil millones de pesos, con los que se espera beneficiar a 1.952 emprendedoras nacionales. El lanzamiento del programa en O’Higgins se desarrolló en la comuna de Machalí, hasta donde llegaron las autoridades para visitar a Cecilia Cid, beneficiaria del Capital Abeja año 2020 y que con su emprendimiento “El Mundo de Cecy” se dedica a la decoración de fiestas temáticas.

El Intendente Ricardo Guzmán señaló que “extendemos la invitación a todas las mujeres de la Región de O’Higgins, emprendedoras que tengan una idea de negocio, a participar del Capital Abeja, que entrega recursos que les ayude a concretar sus planes de negocio. Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en apoyar a las y los emprendedores, y por cierto a las mujeres, y el lanzamiento de este programa es una medida más para ir en apoyo de ellos”, subrayó el jefe regional de Gobierno.

CAPITAL ABEJA DE SERCOTEC
El programa Capital Abeja entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 y hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su Plan de Negocios.

Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de SERCOTEC, invitó a las emprendedoras de la Región a participar. “Estamos muy contentos de lanzar nuestro Capital Abeja 2021, un programa que busca apoyar a la mujer empoderada y emprendedora con un subsidio de hasta $3.500.000 para capital de trabajo, activos productivos, asesorías y capacitaciones, beneficio que busca levantar el emprendimiento femenino en nuestra Región de O’Higgins”, dijo Sebastián Osorio.

El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, como inversiones, gestión empresarial, asesorías en gestión, acciones de marketing, capacitaciones, entre otros. Además, la emprendedora debe realizar un aporte obligatorio de un 2% sobre el beneficio entregado por Sercotec.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género señaló que “estamos muy orgullosas de Cecilia Cid, porque ella se tuvo que reactivar económicamente y reinventar y le ha ido muy bien, invitamos a las mujeres emprendedoras a seguir siendo parte de la reactivación económica de nuestro país”.

POSTULACIONES

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec.

El año pasado, cuando la pandemia nos golpeó fuertemente, esta herramienta pudo beneficiar a 481 compatriotas. Este año serán casi 2.000, un 400% más.

Se puede postular desde el miércoles 9 de junio hasta el miércoles 16 de junio, ingresando a www.sercotec.cl, registrarse como usuario o actualizar sus antecedentes, explicar su idea, describir el proyecto, hacer una estructura de costos o presupuesto y su plan de acciones.