10 de diciembre de 2018

San Fernando: Intendente Masferrer anunció inversión de 600 millones de pesos para mejoramiento de calle El Álamo

“Sabemos de la necesidad de una ciudad por poder contar con esta arteria en buenas condiciones. El Presidente Piñera nos pidió estar en terreno, enfrentar con carácter de urgencia los principales problemas y con esto, en nuestros primeros 9 meses de gobierno, empezamos a saldar una deuda de más de 5 años, en que los vecinos esperaron por una solución”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La semana entrante el Consejo Regional de O’Higgins votará el proyecto de mejoramiento de calle El Álamo y Avenida Circunvalación, de la comuna de San Fernando. La arteria, en la que se estima circula un 40 por ciento de la población de esa ciudad, recibirá una inversión de 630 millones de pesos, tras un proyecto priorizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La buena noticia fue entregada la mañana del viernes por el propio Intendente Masferrer quien se reunió en la misma arteria con el alcalde de San Fernando Luis Berwart, los diputados José Ramón Barros y Javier Macaya, el concejal Andrés Jorquera, y dirigentes vecinales y del gremio de transporte de pasajeros.

“Sabemos de la necesidad de una ciudad por poder contar con esta arteria en buenas condiciones. El Presidente Piñera nos pidió estar en terreno, enfrentar con carácter de urgencia los principales problemas y con esto, en nuestros primeros 9 meses de gobierno, empezamos a saldar una deuda de más de 5 años, en que los vecinos esperaron por una solución”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer, ante el aplauso de los presentes.

La máxima autoridad regional explicó los próximos pasos. “Me comprometí en una reunión pasada sostenida en la Intendencia, de estar aquí, en terreno, en un plazo de 10 días y cumplimos. Hoy hemos venido para anunciar a los vecinos, a las autoridades de la comuna, a los transportistas que hemos ingresado esta mañana el proyecto al Core, el cual lo revisará y votará la próxima semana. Estamos muy contentos porque sabemos de la importancia del proyecto y no tenemos dudas que el Core lo respaldará y esperamos que lo apruebe para así licitar e iniciar trabajos a comienzos del 2019”, afirmó Masferrer.

REACCIONES

Luis Berwart, Alcalde de San Fernando

“La comunidad estaba muy esperanzada en resolver este proyecto, por eso el Intendente hoy nos ha entregado una muy buena noticia. Él se comprometió, quiso venir a terreno y dar a conocer que priorizará el proyecto esperamos que sea aprobado y todas estas problemáticas sean parte del pasado”.

Javier Macaya, Diputado de la República

“Me gusta ver a nuestro Intendente en terreno. Con los vecinos. Conociendo sus problemas. Hoy se ha dado solución de dos problemas muy simbólicos de San Fernando. Y particularmente, esta noticia, es muy positiva. Esta es una calle que conecta todo el sector poniente con el oriente de San Fernando. Esta es la manera de hacer política. Estar en terreno solucionando los problemas, esta es la manera de que lleguen los tiempos mejores a nuestra región”.

Gerardo Contreras, Consejero Regional de O’Higgins

“Quisimos estar una vez más reunido con los vecinos para dar esta buena noticia. Me siento contento porque esto es una gran noticia para San Fernando. Le vamos el dar el vamos a un gran y anhelado sueño. Los vecinos de acá llevan 5 años afectados con este problema. No tengo dudas que contará con el respaldo del Core”.

Andrés Jorquera, Concejal de San Fernando

“Estamos felices por todos los vecinos, más del 40 por ciento de las personas de la comuna transita por acá, es super valorable el compromiso del Intendente, este gobierno en menos de 300 días soluciona un problema de 5 años, estamos super contentos, el Intendente fue acción y no sólo palabra, todo San Fernando está contento con esta gran noticia”.

Raúl Osorio, dirigente vecinal

“Muy buena la respuesta del Intendente. Nos deja con una gran satisfacción. Va a cumplir por lo que luchamos por tantos años. Por acá hay mucho tránsito, de automóviles, de personas, hay muchos jardines, colegios y villas. Es una muy buena la noticia la que nos entregó el Intendente”.

Patricio Rodríguez, Dirigente línea 1 colectivos San Fernando

“Esto es primordial. Es una de las calles principales de la comuna, era una necesidad urgente. El Intendente fue una persona de palabra. Cumplió con todo San Fernando. Estamos muy contentos”.

Luis Caroca Celis, dirigente línea 105 San Fernando

“Es una tremenda noticia, que nos pone muy contentos, a todos los vecinos a todos los conductores. A nosotros nos afectaba mucho transitar por esta calle. Era imposible. Muy importante que se lleva a cabo este proyecto. Estamos muy contentos”.