16 de octubre de 2015

Región de O’Higgins celebra Día del Profesor con homenaje a docentes de escuelas vulnerables

La vocación, el esfuerzo y el trabajo dedicado y profesional que realizan dentro y fuera de las aulas, fueron parte de las cualidades destacadas hoy a 30 docentes de la Región de O’Higgins, en el marco del Día del Profesor.

“Este es un justo reconocimiento a los profesores de nuestra región, que están hoy día trabajando con niños de alta vulnerabilidad. Lo que estamos planteando desde la Reforma Educacional que ha impulsado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, es principalmente igualar la cancha; lo que queremos es darles la oportunidad a nuestros niños, niñas y jóvenes de una educación pública, gratuita y de calidad”, señaló el Intendente Juan Ramón Godoy, quien encabezó la ceremonia junto a la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Agregó la máxima autoridad regional que “estos profesores son parte importante de este trabajo, porque ellos en ese apostolado y en esa vocación están trabajando en situaciones difíciles. En definitiva, el esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno y el compromiso que tenemos es que la dignidad de la labor docente sea reconocida tanto en las condiciones de trabajo como también en las remuneraciones que hoy están recibiendo. Ese es el reconocimiento que se está haciendo a los 30 docentes que hemos premiado”.

Por su parte, la seremi Alyson Hadad indició que “la Reforma Educacional reconoce a los profesores como actores protagónicos en los cambios que se avecinan para que así la carrera profesional docente tenga  mejores condiciones. Todos sabemos que este es un proceso largo, y que no puede haber calidad sin el fortalecimiento de la educación pública y sin la merecida valoración a profesores, y hoy es un día muy significativo para hacer público este reconocimiento en el Día del Profesor”.

Asimismo, la seremi de Educación señaló que “quisimos rendir un homenaje a cada uno de los docentes de nuestra región, y en especial a quienes trabajan en escuelas vulnerables, y por ello en coordinación con los daem de las tres provincias, se escogieron a 30 docentes en representación de todos los profesores”.

En la ceremonia, efectuada en el salón Gaudí de Rancagua, el profesor Mauricio Méndez, del Colegio República de Chile de Doñihue, agradeció la distinción, valorando que “este reconocimiento que recibo con humildad a nombre de mis colegas, es un incentivo para seguir por la senda que nos hemos trazado, donde la educación de nuestros alumnos es la prioridad de cada día”.

Pero no sólo profesores que actualmente trabajan en aulas fueron homenajeados hoy, también varias autoridades cuya profesión es la docencia, entre ellos el Intendente Juan Ramón Godoy; la consejera regional, Cecilia Villalobos; la directora regional del Consejo de la Cultura, Verónica Atton, y la directora regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas.