Menú Principal
9 de agosto de 2018

Rancagua: Inversión de Gobierno permitió cambiar transitado sitio eriazo por hermosa área verde

Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “buscamos transformar la calidad de vida de las personas. Hoy esto es un sitio seguro, iluminado, un espacio público recuperado para el uso de las familias y que hemos quitado a la delincuencia”.

“Este era un sitio muy peligroso. Muy oscuro. Abandonado. Acá hubo hartos asaltos”, relató la Sra. Cristina al recordar el que por largos años fue un histórico sitio eriazo en la esquina de Bulnes con Diego de Almagro, en la población Rancagua Sur (costado Ruta Travesía) y que hoy, tras una inversión de Gobierno y un aporte del municipio local es una hermosa área verde.

Por eso la alegría de un grupo de vecinos que asistió a la inauguración de esta plaza, realizada la tarde del último miércoles. Actividad en la que participaron junto al Intendente Juan Manuel Masferrer y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Tras compartir la alegría de los vecinos y tras el corte de cinta que dio por inaugurada esta nueva área verde, el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “buscamos transformar la calidad de vida de las personas. Hoy esto es un sitio seguro, iluminado, un espacio público recuperado para el uso de las familias y que hemos quitado a la delincuencia”.

La primera autoridad regional explicó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido actuar con decisión y sentido de urgencia para hacer retroceder a la delincuencia y el narcotráfico, pero por sobre todo, para disminuir la sensación inseguridad y temor de la ciudadanía, y le recuperación de este espacio público, apunta precisamente en esa dirección”.

Acto seguido, Juan Manuel Masferrer detalló que “porque los espacios públicos nos pertenecen a todos, tenemos que cuidarlos. Recientemente el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso el proyecto de Ley de Conductas Antisociales, que busca sancionar o agravar la sanción de conductas que afectan a la convivencia, por ejemplo, castigando a quienes dañan o destruyen espacios como el que hoy inauguramos. Por esto, nuestro llamado es a que se apropien de esta plaza, que este sea un lugar de reunión y esparcimiento, pero por sobre todo, a que la cuiden, porque como les dije, este es un lugar que nos pertenece a todos, pero especialmente a ustedes”.

Por último, el Intendente Masferrer manifestó que “este proyecto viene a dar respuesta a una necesidad planteada por los propios vecinos del sector, quienes veían en la falta de iluminación un peligro para quienes a diario transitan por este lugar, por ejemplo, a tomar bus en el paradero ubicado al frente. Por eso, es que decidimos aportar a este proyecto presentado por el municipio, por su alcalde Eduardo Soto y transformar este sitio eriazo y oscuro en uno bien iluminado”.

Por su parte el alcalde Eduardo Soto agregó que “feliz por los vecinos y por cumplir un anhelo de años. Este es un trabajo conjunto que esperamos seguir replicando en otros sectores de Rancagua”.

El proyecto de recuperación de espacio público financiado a través del 2% de Seguridad Pública del Gobierno Regional (FNDR), significó una inversión total de 35 millones de pesos. Su diseño contempló la provisión de áreas verdes, la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la incorporación de senderos peatonales con pavimentos de hormigón estampado, baldosas y maicillo, la instalación de mobiliario urbano, consistentes en bancas y basureros, así como nuevas luminarias LED.