9 de agosto de 2018

Rancagua: Gobierno inició entrega de dos mil computadores a alumnos de colegios municipales y subvencionados

• Sólo en la región de O’Higgins, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregará más de 8 mil ordenadores. “Esto responde al compromiso por equiparar la cancha, por trabajar en entregar las mismas oportunidades a todos los escolares y por disminuir la brecha digital”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En el Gimnasio Hermógenes Lizana se realizó la mañana de este jueves, la primera jornada de las dos entregas en las que el Gobierno regional entregará 2 mil computadores a estudiantes de séptimos básicos de Rancagua. La iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca acortar las brechas digitales y transformarse en una herramienta de conocimiento para los estudiantes de la educación pública y subvencionada.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca construir un país más igualitario y sin duda que esta entrega de computadores responde a ese compromiso. Cortar las brechas tecnológicas es un gran paso para mejorar la educación con herramientas útiles”.

La autoridad de O’Higgins agregó que “este beneficio que hoy otorgamos es un premio al esfuerzo de cada niño y niña, y también de sus familias, por el apoyo y dedicación. Además, es un estímulo para continuar en el camino del conocimiento”.

Juan Manuel Masferrer explicó que “esto responde al compromiso por equiparar la cancha, por trabajar en entregar las mismas oportunidades a todos los escolares y por disminuir la brecha digital. Además, aseguró que “mejorar la calidad de la educación es la gran tarea que tenemos todos y que para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”.

Cabe destacar que en la región de O’Higgins son 8 mil los estudiantes favorecidos con esta iniciativa de Gobierno, mientras que en el país, esta cifra asciende a 130 mil beneficiados. La inversión por su parte asciende a 62 millones de dólares, de los cuales, 3 millones 800 mil dólares, son para los alumnos de la región de O’Higgins.

Este beneficio se extiende a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

En la actividad participaron junto al Intendente Masferrer el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el seremi de educación Leonardo Fuentes y el Director Regional de Junaeb Iván Acevedo.