10 de agosto de 2018

Rancagua: Gobierno inauguró moderno Centro de Salud Familiar

Tras una inversión de casi 5 mil millones de pesos. Ceremonia fue encabezada por Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices y el Intendente Juan Manuel Masferrer. “El Cesfam Nº 5 de Rancagua nos llena de orgullo”, señaló el titular de la cartera de salud.

Rancagua, 10 de agosto de 2018.- Una verdadera fiesta ciudadana fue la que se vivió esta mañana en la comuna de Rancagua, debido a la inauguración oficial del Centro de Salud Familiar N°5 Dr. Juan Chiorrini. El nuevo dispositivo entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas del sector nororiente de la capital regional y que es un reflejo del trabajo realizado por el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, para asegurar a todas las personas el derecho a la protección, especialmente de los sectores más vulnerables, entregando las condiciones necesarias para que los funcionarios puedan enfocarse de forma adecuada en el cuidado de cada familia, a través de la promoción y prevención de salud.

La ceremonia de inauguración de este moderno edificio compuesto de tres pisos y que cuenta con una superficie de más de dos mil ochocientos metros cuadrados, fue encabezada por el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices y el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer y contó con la asistencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, y los diputados Javier Macaya, Juan Luis Castro, Raúl Soto y Diego Schalper, entre otras autoridades.

“Hoy día estamos en uno de los mejores Centros de Salud Familiar de las últimas épocas, estamos en un centro que nos llena de orgullo porque precisamente está aquí instalado, en uno de los barrios más poblados de Rancagua y donde está dando una solución a la gente que lo esperaba desde hace mucho tiempo… Esa es la manera de hacer salud, al lado de la gente, entregándole soluciones y trabajando junto a ellos y junto a la comunidad. Creemos que con lo que estamos haciendo le vamos a cambiar la cara a la salud de nuestro país”, indicó el Ministro Santelices.

Este nuevo establecimiento cumple a cabalidad con una de las propuestas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca convertir a los Cesfam y Consultorios del país en centros más resolutivos. Así lo destacó el Intendente Juan Masferrer, quién indicó que “estamos hoy inaugurando este increíble Cesfam con la más alta tecnología, lo que nos pone muy contentos y que, tal como lo transmitía el ministro, lo más importante es que está al lado de la ciudadanía. Lo que buscamos es, tal como lo pidió el Presidente Piñera, precisar y enfocar nuestros esfuerzos particularmente en lo que es la salud primaria, para acercar la salud a las personas.”

Son cerca de 30 mil los usuarios de la comuna de Rancagua beneficiados con este nuevo recinto de salud, es por esto que el alcalde, Eduardo Soto, valoró el nuevo dispositivo, afirmando que “lo que tenemos es precisamente lo que trabajamos en conjunto con el Gobierno Regional y con los vecinos del sector, un centro de salud que en su infraestructura, no tiene nada que envidiar a cualquier clínica privada de la región”.

Cabe destacar que este establecimiento posee un alto estándar de infraestructura y equipamiento para la comunidad, quienes contarán con espacios amplios de atención pudiendo acceder a una salud más digna y oportuna. Este avance queda reflejado en las palabras de Osmán Droguett, dirigente vecinal que agradeció, a nombre de la comunidad, la recién inaugurada obra. “Estoy contentísimo, porque esto lo estábamos peleando hace muchos años, es un anhelo de todos los vecinos que pensamos que también tenemos dignidad para tener algo mejor. Pedirle a la gente en general que cuidemos esto, porque es de todos nosotros”.

Sin duda que la apertura de este centro refuerza una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca llevar a cabo una cirugía mayor, mejorando la calidad y el acceso de todos los chilenos a la salud pública.