1 de octubre de 2015

Presidenta en Consejo de Gabinete: “Este es un presupuesto pensado en las necesidades de nuestros compatriotas”

En la Sala de Consejo del Palacio de La Moneda la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lideró esta mañana una reunión con todos los ministros para definir los énfasis del Proyecto de Ley de Presupuesto 2016 que ayer ingresó al Parlamento.

“Este presupuesto tiene un mensaje muy claro y es que, a pesar de la desaceleración, Chile está progresando y va a continuar avanzando en protección y derechos sociales que le importan a la familia. Por eso, hemos dicho que este es un presupuesto pensado en las necesidades de nuestros compatriotas”, afirmó la Mandataria.

En este contexto, destacó que es una medida “responsable, porque se proponen objetivos que pueden ser enfrentados con las capacidades reales económicas del país y no hipoteca su reactivación económica”.

Asimismo, detalló que el proyecto de ley “es un instrumento rector del gasto fiscal, pero también es un instrumento de gestión, que refleja lo que ha sido, lo que hemos definido como hoja de ruta del Gobierno”.