19 de octubre de 2019

O’Higgins: Intendente Masferrer junto a director nacional de Fosis entregó recursos a emprendedores de la región

• “Nuestros emprendedores son quienes ponen a Chile en marcha. Estas organizaciones y agrupaciones sociales, generan proyectos y emprendimientos que mejoran la calidad de vida de las personas”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En el afán de apoyar a los emprendedores de la región y potenciar su crecimiento, esta semana 36 organizaciones de 22 comunas de O’Higgins recibieron recursos de parte de Fosis por medio de los programas Yo Emprendo Grupal Autogestionado y el programa Fortalecimiento de la Acción Comunitaria.

Mediante una ceremonia liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al director nacional de Fosis, Felipe Bettancourt, se concretó el apoyo consistente en la entrega de recursos económicos a diversas iniciativas, destacando su alto valor.

Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “nuestros emprendedores son quienes ponen a Chile en marcha. Estas organizaciones y agrupaciones sociales, generan proyectos y emprendimientos que mejoran la calidad de vida de las personas, por tanto nosotros felices de entregar estos recursos e impulsar a estas 35 agrupaciones con los programas de Fosis”.

La primera autoridad regional agregó que estos programas son la herramienta para lo que “ha pedido el Presidente Piñera en el sentido apoyar a los pequeños empresarios emprendedores que tantos logros le dan a este país”.

Para precisar, en esta ocasión se entregó en total 70 millones de pesos, recursos que financiarán proyectos en las comunas de Rancagua, Pichilemu, Pumanque, Marchigüe, Nancagua, Rengo, Marchigüe, San Vicente, Pichidegua, Paredones, Santa Cruz, Nancagua, Graneros, San Vicente, Peumo, Chépica, Las Cabras, Litueche, Chimbarongo, Placilla, Doñihue, Malloa.

Sobre ello, el director nacional de Fosis, Felipe Bettancourt, detalló que “son agrupaciones de 22 comunas de la región que estamos muy contentos de apoyarlos y reconocer un trabajo de mucho tiempo y muy variado. Son actividades productivas y sociales, apoyándolas estamos poniendo al país en marcha, y es parte de una agenda de Chile, de apoyar el desarrollo tanto nacional como regional por eso venimos y agradecemos al Gobierno Regional, a su intendente Juan Masferrer que nos apoya constantemente y esto es fruto de aquello, hoy entregamos 70 millones”.

De esta forma los beneficiados podrán adquirir insumos para sus emprendimientos o bien capacitarse para potenciar su negocios, en el caso de Mónica Rojas, emprendedora de la comuna de Nancagua, postuló a su agrupación “Sabores de Nancagua”, contó que con su proyecto van a reciclar las naranjas ornamentales de esa comuna y vamos a crear un producto que nos va a dar a conocer a nivel nacional. Explicó que esta oportunidad brindada por FOSIS es “excelente porque podremos vender en mejores condiciones nuestra materia prima y darnos a conocer”.

Así mismo Alejandra Echeverría, integrante de la organización “Adami”, que reúne a artesanos de la comuna de Rengo, señaló que la suya es una agrupación con varios años y que este proyecto “es un gran impulso con el cual podremos perfeccionarnos y modernizarnos”.