Menú Principal
15 de mayo de 2019

O’Higgins: Gobierno Regional aprobó el traspaso de cerca de 4 mil millones para financiar programas de la SUBDERE

  • “Estos proyectos fueron priorizados sabiendo que de esta forma vamos a contribuir con el bienestar de cientos de personas de nuestra región. Mejorar la calidad de vida de las familias chilenas es algo que nos ha pedido Presidente Piñera, la tarea es grande, estamos avanzando y vamos por buen camino” aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Consejo Regional (CORE) aprobó el traspaso de cerca de 4 mil millones de pesos desde el Gobierno Regional para financiar un total de 59 proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), iniciativas que en su conjunto fueron priorizadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer y que permitirán financiar una serie de obras en 24 comunas de la región de O´Higgins.

Al respecto, la primera autoridad regional aseguró que “estos proyectos fueron priorizados sabiendo que de esta forma vamos a contribuir con el bienestar de cientos de personas de nuestra región. Mejorar la calidad de vida de las familias chilenas es algo que nos ha pedido Presidente Piñera, la tarea es grande, estamos avanzando y vamos por buen camino, y es por lo mismo que quiero agradecer el respaldo a esta iniciativa”.

En total, fueron más de 3 mil 900 millones de pesos los aprobados por el CORE. En ese contexto, el consejero regional Luis Silva comentó que “es de una gran satisfacción aprobar estos proyectos. Es desarrollo para las comunas, no solamente traerá bienestar a las personas, sino que además trae opciones de trabajo, así que por lo tanto son proyectos muy importantes”.

En tanto, su par Pablo Larenas, manifestó que “se aprobaron en el Programa de Mejoramiento de Barrio más de 2 mil millones y en el Programa de Mejoramiento Urbano mil 700 millones y estamos muy contentos, porque muchos de estos proyectos han esperado un tiempo y son para alumbrados públicos, soluciones sanitarias, entre otros. En general, me parece positivo la cantidad de recursos que se han dispuestos y esperamos que se abra nuevamente una nueva opción para las comunas que no fueron seleccionadas”.

Cabe precisar que durante la sesión plenaria desarrollada este martes estuvieron presentes los alcaldes de La Estrella y Coltauco, autoridades que agradecieron al Intendente Juan Manuel Masferrer la priorización de estos recursos.

Al respecto, el jefe comunal estrellino Gastón Fernández precisó que “estamos bastantes contentos, el Consejo Regional aprobó esta cartera, porque saben que las comunas tenemos bastantes necesidades y más aún las comunas pequeñas, que tenemos menos recursos, así que contentos por la disposición”.

Por su parte, el alcalde de Coltauco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H), Rubén Jorquera, indicó que “hemos contado con el apoyo del Intendente que ha tenido toda la voluntad de apoyar estos nuevos proyectos”.

Asimismo, el edil precisó que como MURO’H prestarán asesorías “mediante profesionales que irán en apoyo a distintos municipios para ir sacando aquellas iniciativas detenidas por observaciones, para que puedan subsanar esos temas y cuenten a futuro, por ejemplo, con soluciones sanitarias”.