10 de diciembre de 2018

O’Higgins: Gobierno aumentó presupuesto a proyecto de casetas sanitarias para Paredones

• Proyecto priorizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer fue aprobado de forma unánime por la comisión social del Consejo Regional. “Más que la inversión, lo que realmente importa, es que, con esto, vamos a cambiar la calidad de vida de familias de la región, que, por largo tiempo, han esperado por esta solución, que hoy afortunadamente, y en algo que nos tiene muy contentos, comienza a ser una realidad”, sostuvo la primera autoridad regional.

Un aumento de presupuesto de 604 millones de pesos recibió esta semana el proyecto de la comuna de Paredones, “Construcción de Casetas Sanitarias de Bucalemu” sumándose a 18 mil 221 millones de pesos que inicialmente se invirtió.

Con este incremente, el proyecto que tiene como objeto mejorar el sistema de agua potable y la conexión a la red de alcantarillado del sector de Bucalemu de la comuna de Paredones podrá beneficiar a 363 familias adicionales, quienes se podrán conectar a la red por medio de la ampliación de la misma.

Obras que serán posibles luego que el Intendente Juan Manuel Masferrer analizara el proyecto y diera el respaldo para ser presentado ante el Consejo Regional como medida prioritaria para la región, instancia en donde el reajuste fue aprobado de forma unánime por la Comisión Social del Consejo Regional.

Al respecto la autoridad regional señaló que “más que la inversión, lo que realmente importa, es que, con esto, vamos a cambiar la calidad de vida de familias de la región, que, por largo tiempo, han esperado por esta solución, que hoy afortunadamente, y en algo que nos tiene muy contentos, comienza a ser una realidad”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “sabíamos lo relevante que, para la ciudad, para su alcalde y para las familias beneficiadas, significa esta noticia, por lo mismo, priorizamos este proyecto y muy contento, además por el apoyo dado por los consejeros regionales, esto demuestra que el Chile lo hacemos todos, es mucho más que un slogan, es una forma de trabajar, de hacer política, beneficiando a la gente”.

Por su parte el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal mencionó estar “súper contentos que nos hayan aprobado esta extensión de nuestro proyecto de alcantarillado, originalmente se consideraban 163 viviendas para conectarlas a la red luego de una modificación se no permitió ampliar esa cifra a 363 más, por lo tanto, estamos satisfechos de que el señor Intendente priorizara y fuera aprobado por el consejo”.

El proyecto tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a las principales localidades de la comuna, además de resolver sanitario existente en Bucalemu, el cual es el principal balneario de la comuna y no contaba con servicio de recolección y tratamientos de aguas servidas.

Finalmente el consejero regional Luis Silva comentó que “es nuestra obligación como consejeros apoyar el desarrollo de la región. Además agregó que “tenemos un intendente visionario que se da cuenta de las necesidades de la región”.