26 de agosto de 2016

Minvu entregó 81 viviendas a familias de Doñihue

• Gracias a la obtención del Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S 49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y al trabajo de los vecinos, las familias del Comité Esperanza lograron obtener su casa propia.

En una emotiva ceremonia, 81 familias de la comuna de Doñihue recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, anhelo que tuvo su comienzo en 2013 cuando se constituyeron como Comité Esperanza.

Por ello, se mostraron felices de ya contar con sus casas, de más de 55 metros cuadrados, y que se emplazan en el conjunto habitacional Santa Catalina II, cercano a servicios básicos como colegios y el consultorio. Además, incluye viviendas especiales construidas para personas con capacidades diferentes, que les permite desarrollar sus vidas sin contratiempos.

La presidenta del Comité Esperanza, Yitzia Pérez, habló en representación de los vecinos y vecinas agradeciendo a todos los que hicieron posible el contar con sus viviendas dignas y de calidad. “Disfruten junto a sus seres queridos y amigos porque este día lo esperamos con muchas ganas, hoy podemos decir que tenemos casa propia y eso es lo más importante para todos”, aseguró.

Por su parte, el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, relevó la importancia de la política de vivienda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que “permite otorgar espacios dignos, con estándares de habitabilidad para las familias de nuestra región. No estamos entregando sólo casas, son hogares y sueños cumplidos, donde detrás de cada una de las personas que hoy recibieron sus llaves, hay una lucha por obtener la anhelada casa propia”.

En la misma línea, la autoridad subrayó “que las familias del conjunto Santa Catalina II, al igual que otras muchas del país, tendrán la tranquilidad de habitar su espacio sin deuda. Por lo tanto, estamos frente a un nuevo comienzo para todos ellos”.

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodriguez Baeza, manifestó que “los vecinos siempre nos agradecen cuando les entregamos las llaves o incluso los subsidios, pero lo cierto es que nosotros agradecemos y potenciamos la participación de todos los actores de la comunidad para conseguir este bien común que es la vivienda. Pero nada de esto podría dar fruto si detrás no hay una política de vivienda que busque menos desigualdad y mayores oportunidades para las familias que lo necesitan”.

En la actividad estuvieron presentes también los senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García-Huidobro, los diputados Felipe Letelier, Ricardo Rincón y Juan Luis Castro, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; el alcalde de Doñihue, Boris Acuña; y las concejalas Ximena Meneses y Jeannette Quiroz.