Menú Principal
13 de junio de 2018

Ministro Monckeberg e Intendente Masferrer colocan la primera piedra de las anheladas casas de 101 familias de Mostazal

  • Con pala en mano, ambas autoridades y los futuros propietarios, dieron el inicio a las obras en el mismo lugar donde se comenzarán a levantar sus hogares, esto tras esperar por largos ocho años para este momento.

Los ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera se desplegaron en todas las regiones del país para socializar los anuncios realizados por el Mandatario en la Cuenta Pública. Es en este contexto, que el titular de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg visitó la región de O’Higgins, ocasión que aprovechó, junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, para dar inicio a un proyecto muy anhelado por un grupo de 101 familias de Mostazal, la construcción del conjunto habitacional Las Brisas de Los Marcos II.

Con pala en mano, ambas autoridades y los futuros propietarios, dieron el inicio a las obras en el mismo lugar donde se comenzarán a levantar sus hogares, un inolvidable momento, y que de seguro atesorarán de por vida, por el cual tuvieron que esperar por largos ocho años.

En la ocasión, el ministro Cristián Monckeberg se manifestó contento por el importante paso dado por estas familias de Mostazal. “Feliz por estar acá, feliz por esta primera piedra. El Presidente Piñera nos pidió acelerador a fondo y sentido de urgencia. Ojalá que esos ocho, nueve o diez años de espera se transformen en cuatro, tres o dos años para que puedan recibir sus hogares. Es un gran desafío que tenemos por delante”, destacó.
Esa misma alegría, también la compartió el Intendente de la región de O’Higgins. “Para nosotros, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos claro que una de nuestras prioridades, y el pilar de la sociedad, es la familia. Por eso, nos pone tan contentos que este beneficio llegue a personas y familias que se han esforzado tremendamente para lograr esto. Con esto, se inicia la parte culmine de algo tan importante como es el sueño de la casa propia”, aseguró Juan Manuel Masferrer.

En tanto, la presidenta del comité, Ivette González, no ocultó su satisfacción en tan importante y anhelado día. “Estamos llegando a un punto muy lindo, porque hemos luchado más de ocho años para tener nuestras casas, y hoy, en una ceremonia muy emotiva, estuvimos acompañados de muchas autoridades, lo que es un respaldo enorme para nuestras familias, porque somos un gran grupo de personas”, señaló.

Por otra parte, el ministro Cristián Monckeberg también afirmó que “en esta región hay déficit, necesidad de viviendas y vamos a trabajar coordinadamente con las autoridades y los parlamentarios para terminar, por ejemplo, con los campamentos, y para entregarles soluciones definitivas a las familias. También para los allegados, que no se visibilizan mayormente, pero que también requieren una vivienda”.

“Creo que es fundamental que entre las distintas instituciones del Estado trabajen coordinadas para llegar con los beneficios a las personas”, enfatizó el Intendente Masferrer, quien tomó como ejemplo el conjunto habitacional Las Brisas de Los Marcos II, proyecto habitacional que fue posible sacar adelante gracias a aportes y el trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Municipalidad de Mostazal.

Durante su visita, el ministro Cristián Monckeberg concedió entrevistas en diversos medios de comunicación locales, esto con el claro propósito de detallar los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en su primera Cuenta Pública. En esta misma línea, y con mismo objetivo, también participó del Gabinete Regional. Además, se reunió con dirigentes vecinales de Requínoa, esto con la idea de escuchar sus inquietudes en materia de vivienda, instancia que fue organizada por la Seremía de Gobierno.