16 de noviembre de 2015

Me Conecto para Aprender llegó hoy acortando la brecha digital a Santa Cruz y Peralillo

En el marco de una iniciativa presidencial que beneficia a más de 5500 alumnos de la Región de O’Higgins, entregando un equipo portátil a cada estudiante de 7º año básico de las escuelas públicas.

Desde el mes de septiembre comenzaron las entregas de computadores a más de 74 mil estudiantes del país que cursan séptimo año básico en la educación pública, gracias a la iniciativa presidencial Me Conecto para Aprender. De ellos, cerca de 5 mil 500 corresponden a estudiantes de la región de O’Higgins.

“Hoy hemos visto la alegría de 197 alumnos de la comuna de Santa Cruz que ya tienen su notebook con conectividad y que ahora cuentan con una herramienta de los tiempos modernos que los apoyará en sus estudios, acortando la brecha digital de acceso y uso de las tecnologías”, señaló el Intendente Juan Ramón Godoy, quien encabezó la ceremonia junto a la Seremi de Educación, Alyson Hadad, acompañados por los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro; los diputados Sergio Espejo, Ramón Barros y Javier Macaya, y la gobernadora Carolina Cucumides,  entre otras autoridades.

Agregó la máxima autoridad regional que “cuando hablamos de fortalecimiento de la educación pública no sólo nos referimos a un compromiso que tenemos como Gobierno, sino que trabajamos por establecer la educación como un derecho social desde la etapa inicial, pero no con palabras, sino con obras concretas como esta entrega y diversas iniciativas que ha impulsado el gobierno de la Presidenta Bachalet”.

En la ocasión, la seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó que “estos notebooks se suman a los 80 computadores que entregamos esta semana en Peralillo, y a los más de cuatro mil que ya están en manos de los alumnos beneficiados, gracias a esta iniciativa que es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública”.

Cabe destacar que los equipos cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo, y conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil.