26 de abril de 2019

Litueche: Intendente Masferrer anunció remodelación de calle Hermanos Carrera

• El proyecto contempla la inversión de 733 millones de pesos con los que se intervendrán cinco cuadras con nuevo pavimento para las aceras, luminarias led, mobiliario urbano y áreas verdes, entre otros. “Los vecinos de la comuna esperaban desde 2013 por esta obra, por lo que estamos muy contentos de poder cumplir con este gran anhelo de la ciudad. Este proyecto le cambiará la cara a esta importante arteria de Litueche”, aseguró la máxima autoridad regional.

Luego de más de 5 años de espera Litueche contará con una remozada calle principal, luego que el Regional aprobara el proyecto de mejoramiento urbano enviado por el Intendente Juan Manuel Masferrer para mejorar las aceras de calle Hermanos Carrera, la principal avenida de la comuna.

El anuncio se dio a conocer luego que la comisión de infraestructura del Consejo Regional resolviera en forma unánime apoyar el proyecto priorizado por Masferrer y que más tarde fue ratificada por el pleno.

El proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la comuna costera será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y responde a una necesidad de la comuna así lo destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer quien destacó que “los vecinos esperaban desde 2013 por esta obra, por lo que estamos muy contentos de poder cumplir con este gran anhelo de la ciudad. Este proyecto le cambiará la cara a esta importante arteria de Litueche”.

El Intendente Masferrer agregó que “el Presidente Piñera nos ha pedido mucho terreno, recorrer permanentemente la región y realizar obras que mejoren la calidad de vida de las personas. Creemos que este proyecto cumple con estas características, ya que, es la avenida principal de Litueche, y al cambiarle la cara con mejor iluminación, con más seguridad, con especies arbóreas, permitirá hermosear la ciudad y mejorar las condiciones para los vecinos que caminan a diario por esta calle”.

ALCALDE Y CONSEJEROS DESTACAN EL ANUNCIO

El anuncio fue valorado por el alcalde de Litueche, René Acuña, quien seguro que “es un proyecto que estuvo guardadito por unos años y el Intendente lo tomó y lo pudo priorizar, este proyecto parte desde la buena disposición del Intendente Masferrer. Es un sueño que teníamos del año 2013, es una de las avenidas principales donde pasa todo el tránsito que viene de Santiago o de las ciudades de acá, hacia la costa de Pichilemu o Navidad, estamos hablando de una vía importante y este proyecto le va a cambiar la cara a la entrada norte de la comuna”.

Por su parte los consejeros regionales Bernardo Cornejo y Jorge Vargas, ambos representantes de la provincia de Cardenal Caro, sostuvieron lo urgente que era apoyar el proyecto.

Al respecto el core Bernardo Cornejo manifestó que “es una comuna que dada su posición geopolítica se transforma en una comuna obligatoria del paso de turistas hacia comunas más costeras como Pichilemu o Navidad”. Agregó que actualmente “es una calle que tiene un pavimento bastante irregular, una iluminación pobre y este proyecto viene a mejorar las acerar, generar estacionamientos y áreas verdes; es un proyecto bastante completo que va a generar un impacto bastante positivo”.

Mientras el Core Jorge Vargas manifestó que “felicito el trabajo del Intendente Juan Manuel Masferrer, no me canso de decirlo, acá hay voluntad, hay pasión y cariño por la gente de la región de O’Higgins. Es una inversión importante que mejora la calidad de vida de los vecinos. Con este proyecto mejoramos la conectividad, el entorno y además así llega el desarrollo a distintos rincones de nuestro territorio”.

EL PROYECTO

El proyecto contempla la inversión de 788 millones de pesos con los que se intervendrán 490 metros lineales de la calle Hermanos Carrera, específicamente entre calles Manquehua y Rapel.

En detalle, los recursos se utilizarán para el mejoramiento del pavimento de las aceras, instalando luminarias Led, mobiliario urbano, estacionamientos y nuevas áreas verdes.