11 de junio de 2019

Las Cabras: Gobierno Regional anuncia construcción de gimnasio en sector El Manzano

• El Intendente Juan Manuel Masferrer dijo que “este es un proyecto muy relevante para la comuna y estamos muy contentos de poder, después de muchos años, confirmar que será una realidad. Sabemos que beneficiará a miles de personas, siendo un lugar de encuentro para la comunidad, además de un motor para impulsar la actividad deportiva, tanto recreativa, como formativa”.

Mil 500 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional en la construcción del gimnasio del Manzano en la comuna de Las Cabras, obra anhelada por la comunidad y que ya inició el camino para su concreción luego que el Consejo Regional de O’Higgins, Core, aprobará el proyecto presentado por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La iniciativa será posible de concretar gracias a una inversión realizada por medio del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR).

La primera autoridad regional agregó que “esta obra beneficiará a toda la comuna, a niños, adultos mayores, agrupaciones. Es un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Las Cabras, por lo que queremos agradecer a los consejeros regional, la aprobación de recursos, pues una vez más, han antepuesto el beneficio de las personas”.

FELICES CON EL PROYECTO

En tanto el consejero regional Fernando Verdugo comentó que “la inversión de más de mil 500 millones de pesos aprobada por el Consejo no viene sino a ratificar una política constante de apoyo a los sectores rurales de nuestra región y especialmente a la consolidación de un sector tremendamente importante para la comuna de Las Cabras, en donde ya se han desarrollado inversiones en servicios para la comunidad, me siento tremendamente orgulloso de haber apoyado esta iniciativa y espero que se sume a otras tantas que van a ir mejorando la calidad de vida de nuestra gente de Las Cabras”.

Por su parte el consejero Felipe García Huidobro manifestó que “toda inversión destinada a hacer y fomentar el deporte es muy bienvenida, pues no podemos continuar con los niveles de obesidad que tiene nuestra población en general, y nuestros niños en particular; el deporte es un aliciente para tener una vida sana y además, es un freno para el alarmante consumo de alcohol y de estupefacientes que desgraciadamente tenemos en nuestro País”

En tanto el alcalde de la comuna de Las Cabras, Rigoberto Leiva señalo que “este proyecto lo hemos esperamos por muchos años, por eso primero agradecer al sr. intendente Juan Manuel Masferrer que haya presentado esta iniciativa, que significa entregar un gimnasio polivalente a la comunidad, donde se puedan realizar actividades deportivas paro todos los vecinos no solamente para el sector del Manzano, lo que va a permitir hacer actividades deportivas y culturales y todo tipo de iniciativas que hace bien y se realizan precisamente para los jóvenes”

Agregó que “el deporte es algo que hace bien para la salud mental y física por lo que estamos muy felices, es un tremendo proyecto, en donde la municipalidad entregó el terreno en comodato para que se pudiera desarrollar y que además va a significar un fortalecimiento al entorno porque junto al gimnasio se construirá el nuevo Cesfam”.

EL PROYECTO

De esta forma la propuesta va en la línea de fomentar el deporte, así como fortalecer los espacios públicos, para ello se construirá un gimnasio en el sector El Manzano de la comuna de Las Cabras beneficiando directamente a los 3 mil habitantes que son parte de dicha localidad.

Serán mil 719 metros cuadrados en los que construirán instalaciones para la realización de actividades deportivas a puertas cerradas, además de actividades sociales que la comunidad requiera.