24 de mayo de 2021

Intendente Ricardo Guzmán entregó conjunto habitacional Nueva Esperanza de Peralillo

• Familias pudieron alcanzar el sueño de la casa propia gracias al Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esto gracias a una inversión de más de mil 400 millones de pesos.

Respetando y cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas, el Intendente de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, acompañado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal y el alcalde Carlos Utman, hizo entrega de las llaves de sus ansiadas casas a las 34 familias pertenecientes al comité de vivienda Nueva Esperanza de Peralillo.

En la oportunidad, sus socios, en su mayoría mujeres dueñas de casas, recibieron viviendas de casi 80 metros cuadrados, las cuales fueron financiadas a través del programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), esto gracias a una inversión de más de mil 400 millones de pesos.

En la ocasión, el Intendente Ricardo Guzmán detalló que “estas son viviendas de buena calidad, con ahorro de energía, con paneles solares, que creo que es el desafío que nos ha puesto el Presidente Sebastián Piñera en adelante. También el hecho de construir barrios y luego tejido social, es muy importante a partir de esta entrega de casas”.

Por su parte, el seremi Francisco Ravanal aseguró que “estas familias esperaron 15 años por sus viviendas, pero es un tiempo que valió la pena, ya que ahora sus viviendas son de calidad, cercanas al centro, son más amplias. Además, cuentan con colectores solares, que reducen el consumo energético. Estamos contentos con esta entrega, ya que es parte de nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región”.

El proyecto habitacional Nueva Esperanza está construido en el sector céntrico de Peralillo y cuenta con casi 800 metros de áreas verdes y 200 metros para la construcción de equipamiento comunitario a futuro.

Por lo mismo, el alcalde Carlos Utman se mostró satisfecho con el resultado de la construcción, que demoró un poco más de dos años y que permitirá formar un nuevo barrio en la comuna.

Por su parte, la presidenta del comité de vivienda Nueva Esperanza, Karem Tamayo, afirmó que la obtención de la casa propia es fruto de un arduo camino que tuvieron que recorrer como grupo, pero que “nunca perdimos la esperanza. Este esfuerzo es más que nada por nuestros hijos”.

Precisar que el Minvu está construyendo otros dos proyectos habitacionales más en la comuna, lo que beneficiará a las familias agrupadas en los comités de vivienda Los Molineros y Las Rozas.