31 de octubre de 2018

Intendente Masferrer y cientos de asistentes disfrutaron la tradicional Fiesta del Cordero de Litueche

• “Esta es una muestra de nuestra cultura y nuestras costumbres, en definitiva, lo que somos”, aseguró la primera autoridad regional. Festividad busca posicionar y realzar la producción ovina de la zona, para así darla a conocer a nivel nacional.

Hasta la distante comuna de Litueche llegó este sábado el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, para disfrutar, al igual que cientos de visitantes, de los sabores y aromas de su tradicional Fiesta del Cordero, festividad que tuvo lugar en la cancha de fútbol del Caserío de Talca.

Asado al palo, a la parrilla, en una sabrosa cazuela o un apetitoso estofado, entre otras tradicionales recetas, fueron solo algunos de los platos más apetecidos por los asistentes a esta celebración que busca posicionar y realzar la producción ovina de la zona.

“Esta es una muestra de nuestra cultura y nuestras costumbres, en definitiva, lo que somos”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien a su vez destacó que es una festividad que se ha consolidado con el paso del tiempo, recalcando que “rescata nuestra cultura y lo que somos, y eso la gente lo valora, que asiste en un gran número cada uno de los años”.

Asimismo, la primera autoridad regional agregó que es por esta razón, y pensando principalmente en garantizar su realización, que “hay un aporte de recursos del Gobierno Regional a las juntas de vecinos a través de un proyecto del 2%”.

Por su parte, el alcalde de Litueche, René Acuña, afirmó que “aquí se demuestra que una comuna chica como la nuestra puede fomentar nuestras tradiciones y rescatar nuestra cultura, y qué mejor que con un producto local como es el cordero, que queremos hacer que sea conocido a nivel nacional”.

En tanto, el diputado Ramón Barros felicitó al edil lituechino y todo el equipo de funcionarios municipales “que han estado trabajando en esta tremenda fiesta gastronómica, ganadera y de artesanía, que reúne a lo mejor de nuestro mundo rural”, señaló.

Los asistentes a esta festividad no solo tienen la oportunidad de empaparse y conocer la vasta tradición en la crianza de ovejas de familias de la zona, o bien deleitarse con una variada oferta gastronómica, sino que también de disfrutar con diferentes artistas y shows folclóricos.

Además de las autoridades antes mencionadas, también asistieron a esta concurrida celebración el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores y su par de la vecina comuna de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia, entre otros.