2 de marzo de 2019

Intendente Masferrer y Carabineros fiscalizan a transportistas escolares en el inicio del año escolar

• “Quisimos hacer una fiscalización masiva a los transportistas escolares porque son quienes llevan a los tesoros más preciados de nuestra región, como son nuestros niños. Llamamos a las familias al autocuidado y a conversar con los conductores y saber quiénes son las personas que trasladan a los niños”, dijo la primera autoridad de O’Higgins.

En la Plaza de Los Héroes de la capital de la región de O’Higgins se efectuó una fiscalización a conductores del transporte escolar, actividad que fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien estuvo acompañado por el Seremi de Transportes, Hans González; el jefe de la Sexta Zona de carabineros, General Patricio Figuera, y la presidenta de la Asociación de Transporte Escolar de Rancagua (Agter), Elcira Vásquez Carvajal.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “quisimos hacer una fiscalización masiva a los transportistas escolares porque son quienes llevan a los tesoros más preciados de nuestra región, como son nuestros niños. Los felicitamos porque esto fue algo voluntario y lo han hecho con un grado de profesionalismo y responsabilidad que destacamos”, dijo el jefe regional.

El Intendente de O’Higgins hizo un llamado a las familias al autocuidado y “a conversar con los conductores y saber quiénes son las personas que trasladan a los niños. Y también que los conductores manejen con el máximo nivel de precaución”, afirmó.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, señaló que “lo primero es agradecer a todos los conductores que vinieron de forma voluntaria a certificarse ante Carabineros respecto de su documentación. Estamos muy conformes con la asistencia, que fue bastante masiva, y como lo ha dicho el Intendente (Juan Manuel Masferrer) esto es un compromiso de todos los conductores que se manifiesta, así que esperamos que siga esta confianza para poder garantizar la seguridad de nuestros niños”, puntualizó el alto oficial.

El Seremi de Transportes, Hans González, declaró por su parte que “felicitamos a los conductores por su iniciativa de chequear en forma voluntaria sus vehículos. Es una actividad coordinada entre nuestra área de Fiscalización y Carabineros, porque como bien lo dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer, uno de los mayores valores que tiene la familia son nuestros hijos y en esa labor el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado verificar cuáles son las condiciones en las cuales se trasladan nuestros niños para llegar a los distintos colegios.

La Presidenta de la Asociación de Trasporte Escolar de Rancagua, Elcira Vásquez, declaró que “nosotros como asociación gestionamos para que este año fuera acá en la plaza, para darnos a conocer y que estuvieran nuestras autoridades e iniciar un buen año. Nos preocupamos de ser los conductores ideales para que los padres y apoderados queden sumamente conformes, aparte de la fiscalización que hace Carabineros y Transporte, nosotros también internamente fiscalizamos a nuestros socios y eso da la tranquilidad a los padres que los conductores son las personas idóneas para llevar a sus hijos al colegio”, indicó.

En O’Higgins esta actividad se desarrolló además en las comunas de Graneros, Rengo, Peumo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. Se fiscalizó un total de 227 furgones escolares.