26 de abril de 2019

Intendente Masferrer lideró STOP de Colchagua: detenidos aumentaron un 8 por ciento

• “La lucha contra la delincuencia es sin descanso y la debemos realizar con un sentido de urgencia, junto con que nos debe involucrar a todos”, señaló la primera autoridad de O’Higgins. En cuanto a las aprehensiones, destacó el incremento de los detenidos por delitos de homicidio, lesiones y violación.

Hasta la Prefectura de Carabineros de Colchagua llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer para liderar una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), donde el jefe regional estuvo acompañado por el asesor del Ministerio del Interior, José María Hurtado; por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa, y por los Gobernadores de Colchagua y Cardenal Caro, Yamil Ethit y Hans González, este último que lo hizo en calidad de subrogante.

Las cifras de esta sesión STOP arrojaron que el número de detenidos tuvo un aumento del 8%, destacando el ítem de aprehendidos por delitos violentos, que registró un aumento del 26%. También destacaron el aumento de los detenidos por homicidio (200%), lesiones (30%) y violaciones (300%).

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “una vez más hemos estado en la Prefectura de Carabineros de Colchagua en una sesión STOP, esta vez junto al General Patricio Figueroa, conociendo las cifras y los compromiso de cada uno de los comisarios. Se observó un aumento en el número de detenidos, lo que es positivo y destaca el trabajo que está realizando Carabineros y cada uno de sus funcionarios”, dijo el Intendente de O’Higgins.

“De igual manera –continuó Masferrer- los casos policiales tuvieron un incremento también del 8 por ciento, lo que nos reafirma lo que ya hemos señalado con anterioridad y nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, en relación que la lucha contra la delincuencia es sin descanso y la debemos realizar con un sentido de urgencia, junto con que nos debe involucrar a todos”, afirmó el representante de Gobierno.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

En los delitos contra la propiedad destacó el aumento considerable de los delitos contra vehículos, donde tanto el robo de vehículos como el robo de objetos desde vehículos, registró un aumento superior al 100% de detenidos.

En los delitos violentos, el robo con violencia y robo con sorpresa, tuvieron una baja de 26 y 40 por ciento, respectivamente. El robo con intimidación, en tanto, no registró variaciones.

En los delitos contra la propiedad, ítem que presenta una disminución de delitos de un 8 por ciento, destaca la baja (43 %) del robo en lugar habitado presentó al igual que el robo en lugar no habitado y los hurtos, con bajas de 20 y 7 por ciento, respectivamente.