17 de agosto de 2018

Intendente Masferrer les entregó sus ansiados computadores a estudiantes rancagüinos

• A nivel regional se han entregado más de 8 mil equipos. Iniciativa busca apoyar a los jóvenes en sus procesos de aprendizaje, acercarlos al conocimiento y la información, y con esto aumentar los niveles de equidad y reducir la brecha digital.

Apoyar a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, acercarlos al conocimiento y la información, y con esto aumentar los niveles de equidad y reducir la brecha digital, es lo que se busca a través de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

Iniciativas que son de gran relevancia para mejorar la calidad de la educación, y claves para derrotar la pobreza y abrir puertas a un mundo de oportunidades, tal como lo ha afirmado el propio Presidente Sebastián Piñera.

Es por esta razón, que este jueves por la mañana el Intendente Juan Manuel Masferrer hizo un alto en sus obligaciones, para hacerle entrega de sus computadores a 19 estudiantes de Rancagua, quienes no pudieron retirar sus equipos cuando les correspondía.

“Hemos entregado más de 8 mil computadores a nivel regional, gracias a estos programas impulsados por el Presidente Piñera, que buscan acortar la brecha digital e “igualar la cancha”, es decir, que estos alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes”, aseguró el Intendente de la región de O´Higgins.

En la ocasión, la primera autoridad regional les solicitó a los estudiantes que cuiden sus equipos, y hagan un buen uso de éstos, además les pidió que los aprovechen para acercar a sus padres al mundo de la informática, por ejemplo, enseñándoles a realizar trámites en línea.

La esperada entrega de estos computadores se efectuó en una sencilla ceremonia realizada en el salón O´Higgins de la Intendencia Regional, en donde el Intendente Masferrer estuvo acompañado por el consejero regional Eugenio Bauer, y en la que además estuvieron presente los padres de los alumnos beneficiados.