12 de noviembre de 2018

Intendente Masferrer inaugura la Semana de la Pyme: “Son la columna y el motor de desarrollo de nuestra economía”

• La máxima autoridad de O’Higgins dio el vamos a la cita en un desayuno con emprendedores, a quienes subrayó el compromiso del Gobierno con su crecimiento y desarrollo. La Semana de la Pyme considera más de 30 actividades en toda la región.

Destacando el rol y aporte que desempeñan para el crecimiento de la economía y el país, el Intendente Juan Manuel Masferrer inauguró la Semana de la Pyme junto a una decena de emprendedores de la región, con quienes compartió un desayuno en una pyme: Emporio 18, en el centro de Rancagua. “Nuestro Gobierno está comprometido con facilitar y promover el nacimiento, crecimiento y desarrollo de las pymes, porque son la columna vertebral y el alma de nuestra región y el país”, señaló el Intendente de O’Higgins, acompañado del Seremi de Economía, Ignacio Tello; el director de Sercotec, Sebastián Osorio; y el director de Corfo, Emiliano Orueta.

Juan Manuel Masferrer señaló que “junto al Equipo Económico de O’Higgins y emprendedores de nuestra región hemos dado inicio a la Semana de la Pyme, tal como lo hizo también el Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional, porque las pymes son el motor del desarrollo, y por eso sabemos de lo muy importante que son”, dijo, a la vez que destacó que “además, generan el 65% del empleo, y en ese sentido como Gobierno vamos a seguir capacitándolos y dando más espacio para que existan más pymes y mayor crecimiento económico, y con ello más empleo”, afirmó Masferrer.

La primera autoridad regional complementó que “quisimos estar junto al equipo económico de la región, integrado por el Seremi de Economía, el Director de Corfo y el Director de Sercotec, porque las pymes desempeñan un rol muy importante, porque en la medida que las empresas de menor tamaño crezcan y se vuelvan más productivas generarán mayores ingresos, mejores empleos y más oportunidades para nuestra economía”, expresó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello, informó que desde este lunes y hasta el viernes 16 de noviembre, “más de 30 actividades darán vida a la Semana a la Semana de la Pyme, porque queremos relevar el rol de las pymes. Sabemos lo importante que son las pymes para la creación de empleo y el desarrollo económico de la región, por eso el llamado es a que se sumen a todas las actividades que hemos preparado, entre seminarios, conferencias, charlas, talleres y ferias en cada una de las tres provincias, llegando a toda la región”, destacó el titular de Economía en O’Higgins.

DESARROLLO Y CREACIÓN DE EMPLEO

En O’Higgins, el 99,1% de las empresas son de menor tamaño, generando empleo a más de 272 mil personas, principalmente en los sectores Comercio, Agricultura y Transporte.

En ese sentido, el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, indicó que con la realización de la Semana de la Pyme “también buscamos la creación de empleo e impactar el desarrollo económico de la región, por lo que invitamos a todos los emprendedores de la región que tienen una idea de desarrollo de negocios o que les falta financiamiento para crecer, participen de las actividades que hemos preparado; y también a todos los microempresarios que tienen ya un negocio y les falta el trampolín para crecer”, apuntó.

Finalmente, Emiliano Orueta, director de Corfo, destacó que el gobierno del Presidente Piñera “es un gobierno pro economía y pro pymes; y es ahí donde estamos poniendo el trabajo y el foco, sacando adelante un proyecto como el del Pago Oportuno que será un gran beneficio, y la desburocratización del Estado con trámites más simples”.

09:30 hrs: SEMINARIO «INNOVACIÓN 360». Auditorio Municipal de Rancagua.
09:30 hrs: CHARLA “IMPUESTOS EN FÁCIL: LO QUE DEBE SABER CÓMO PEQUEÑO EMPRESARIO”.
O’Carrol 293-Rancagua.
10:00 hrs: TALLER «ECONOMÍAS CREATIVAS». Museo Regional de Rancagua.
10:00 hrs: TALLER «INDUSTRIA DEL VINO Y REGULACIÓN A NUEVOS MERCADOS». Santa Cruz.
10:00 hrs: “CHARLA PLAN DE NEGOCIOS. Calle 21 de Mayo N° 190 (3er piso), Santa Cruz.
15:00 hrs: CHARLA DE MANEJO TRIBUTARIO Y CONTABLE PARA SPA. O’Carrol 293-Rancagua.
18:00 hrs: LANZAMIENTO DE COVALORA. Museo Lircunlauta de San Fernando.

10:00 hrs: CHARLA CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO. Rancagua – O’Carrol 293.
10:00 hrs: SEMINARIO AGRÍCOLA. Auditorio de la Municipalidad de Santa Cruz.
10:00 hrs: FERIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE LA REGIÓN. Plaza de Armas de Santa Cruz.
10:00 hrs: CHARLA CÓMO INICIAR MI NEGOCIO. Salón Municipal de Pichidegua.
14:00 hrs: TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS FEMENINOS. Estación cultural Peralillo Colchagua.
17:00 hrs: VISITA A EMPRENDEDORES DEL HOTEL SANTA TERESITA. Hotel Santa Teresita, San Fernando.

Jueves 15
09:30 hrs: CONVERSATORIO CON AUTORIODADES REGIONALES DEL ÁMBITO ECONÓMICO Y CON EMPRESARIOS DE LA ZONA. Restaurant Casa Verde – Pichilemu.
10.00 hrs: SEMINARIO «CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO». Salón Cultural Agustín Ross-Pichilemu.
10.00 hrs: TALLER «CÓMO INGRESAR A LOS MERCADOS DE FRUTAS Y ALIMENTACIÓN». Auditorio de ProChile, Rancagua.
10.00 hrs: CHARLA «PLAN FINANCIERO». 21 de mayo N°190, tercer piso, Santa Cruz.
10.00 hrs: TALLER «FLUJO DE CAJA». San Fernando – Manuel Rodriguez 520.
15:00 hrs: VISITA EN TERRENO AL BARRIO ORTUZAR PICHILEMU.
15:00 hrs: CHARLA «CONTRATOS DE TRABAJO Y AUTOCONTRATACIÓN”. Barrio Comercial Ortuzar – Pichilemu.
15:00 hrs: CHARLA «CONTRATOS DE TRABAJO Y AUTOCONTRATACIÓN”. Rancagua – O’Carrol 293.

10.00 hrs: TALLER DE VENTAS. Manuel Rodriguez 520″, san Fernando.
10.00 hrs: CIERRE DE LA SEMANA DE LA PYME. Plaza Los Heroés – Rancagua