5 de noviembre de 2018

Intendente Masferrer firma hermanamiento con provincia china de Shanxi que reforzará el liderazgo comercial de O’Higgins

• O’Higgins es una de las primeras regiones de Chile que logra este acuerdo, que se concreta con una provincia de 46 millones de habitantes. “Es un gran paso para nuestra región, que nos va a permitir seguir liderando las exportaciones hacia China, nuestro principal socio comercial”, indicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Incrementar y reforzar el liderazgo comercial de O’Higgins, junto con general un intercambio en áreas como Educación, Turismo, Deporte y principalmente la Agricultura, son los principales objetivos del Acuerdo de Hermanamiento que el Intendente Juan Manuel Masferrer firmó este domingo 4 de noviembre con Wang Yixin, Vicegobernador de la provincia china de Shanxi, región cuya población supera los 46 millones de habitantes.

El acuerdo bilateral entre O’Higgins y la Provincia de Shanxi se produce en el marco de la realización de Chile Week China 2018, en las ciudades de Beijing y Shanghai. La firma de la alianza estratégica contó con la presencia del Canciller de Chile, Roberto Ampuero, y del ex Presidente Eduardo Frei en su calidad de embajador en misión especial para el Asia Pacífico; además de los más importantes empresarios de la región de O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, quien lideró una mesa de trabajo con los representantes chinos acompañado del ministro Roberto Ampuero y el ex Presidente Eduardo Frei, se mostró feliz de la concreción del acuerdo con la provincia china, con quien se comparte algunas de las principales características que nos identifican como región productora.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que O’Higgins es una de las primeras regiones de Chile que logra este acuerdo. “Es un gran paso para nuestra región, que nos va a permitir seguir liderando las exportaciones hacia China, nuestro principal socio comercial, donde además buscamos generar intercambios en áreas como Educación, Turismo y Deporte. Tuve la oportunidad de mostrar nuestros principales productos y riquezas agrícolas”, expresó la autoridad de Gobierno.

WhatsApp Image 2018-11-04 at 14.41.48

La máxima autoridad de O’Higgins comentó que en Educación pudo hablar sobre la Universidad de O’Higgins y el trabajo que como región se están haciendo en materia educacional. “Es un gran paso para nuestra región para que podamos seguir liderando las exportaciones hacia China”, cerró el Intendente Masferrer.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, felicitó al Intendente de O’Higgins por, lo que consideró, “un tremendo acuerdo que ha firmado”. “Estamos muy orgullosos de este acuerdo, porque vemos que entre estas dos regiones hay mucho en común, como la minería, la agricultura y su gente. Este acuerdo es muy significativo y ojalá que se pueda replicar en otras regiones (de Chile)”, apuntó.

“Quiero felicitar al Intendente (Juan Manuel Masferrer) y en su persona a toda la agricultura de la región de O’Higgins, porque no nos cabe duda que este acuerdo va a impulsar muy fuerte la agricultura, la producción y la exportación de toda la región”, sostuvo el Ministro Antonio Walker.

China es la segunda economía mundial y el principal socio comercial de Chile, y dentro de eso O’Higgins destaca como la región que más exporta al gigante asiático, superando los 900 millones de dólares anuales. Dentro de los principales productos que la región envía a China destacan las carnes de cerdo y pollo, vinos, cerezas y uvas de mesa. El 70% de las cerezas que se consumen en China son exportadas de Chile, y O’Higgins es la principal productora de cerezas.