12 de junio de 2018

Intendente Masferrer estuvo en terreno supervisando la reposición del servicio eléctrico

• Tras el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) la tarde del sábado, el Intendente Juan Manuel Masferrer se desplegó en terreno y por diversas comunas para supervisar el trabajo de las brigadas y constatar la reposición del servicio eléctrico en los tiempos comprometidos por la empresa CGE.

El corte del servicio eléctrico en diversas comunas de la Región de O´Higgins fue la principal situación que se vivió la jornada con la llegada del frente meteorológico, que se comenzó a sentir pasadas las 13:00 horas en la Provincia de Cardenal Caro.

Es por ello que tras el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Intendente Juan Manuel Masferrer se desplegó en terreno y por diversas comunas para supervisar el trabajo de las brigadas y constatar la reposición del servicio eléctrico en los tiempos comprometidos por la empresa CGE, en las reuniones previas de coordinación.

La primera autoridad llegó pasadas las 21:00 hasta la comuna de Quinta de Tilcoco, sector de Guacarhue, donde estaba trabajando una cuadrilla en la reposición del servicio que fue suspendido debido a la caída de tres postes. Bajo una intensa, lluvia el Intendente Masferrer constató el trabajo que se realizaba y los tiempos que tendría la reposición de la luz.

En paralelo se supo de un desperfecto en un transformador en la comuna de Coltauco, causando con ello un corte de energía general que afectó a toda la comuna.

Aquí en Intendente hizo una evaluación de lo que fue sistema frontal en la Región de O´Higgins.

“El problema mayor que tuvimos la jornada de este sábado fue el corte de energía, y corte que afectó a la comuna de Coltauco ha sido el más grande, por eso estamos aquí en la comuna fiscalizando y constatando que el servicio sea repuesto a la ciudadanía a la brevedad posible”, declaró la primera autoridad de O’Higgins en la principal arteria de Coltauco.

“Recorrimos diversas comunas y sectores, en donde fiscalizamos y constatamos que las brigadas comprometidas por la empresa de electricidad sean las que están en terreno efectivamente, y que el servicio eléctrico sea repuesto a la brevedad posible, que es lo que como autoridad nos preocupa”, señaló Juan Manuel Masferrer.