15 de marzo de 2018

Intendente Juan Manuel Masferrer participó de entrega de moderna ambulancia para vecinos de Coya

• La visita a la comuna de Machalí fue la segunda actividad en terreno de la nueva autoridad regional. El vehículo de emergencia beneficiará directamente a 2 mil 500 personas que viven actualmente en esta localidad.

Hasta Coya llegó la tarde de este martes el intendente Juan Manuel Masferrer para participar de la entrega de una moderna ambulancia que el municipio local realizó a la Posta del sector.  La visita a Machalí representó la segunda actividad en terreno de la nueva máxima autoridad regional –ya había estado en Las Cabras- ratificando su sello de estar de forma permanente en terreno recorriendo cada una de las 33 comunas y estando en contacto con la gente.

La nueva ambulancia para Coya significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos, y beneficiará directamente a 2 mil 500 personas que viven en el sector. Esta nueva unidad móvil viene a reemplazar a la antigua, que prestaba servicio desde el año 2014 y ya tenía un registro de 180.000 km, por lo que ya se hacía necesaria su renovación.

El intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz de poder estar en Coya, compartiendo con los vecinos y participando de la ceremonia. “Estoy muy feliz de poder estar compartiendo este momento, de hacer entrega de esta ambulancia, que va en directo beneficio de los vecinos de Coya”, dijo Juan Manuel Masferrer. “La Salud –prosiguió- es uno de los temas prioritarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y nos ha pedido que nos aboquemos en ese tema; y en sentido estar aquí en Coya y poder apoyar con una ambulancia es muy importante. Estoy muy feliz de poder realizar esta ayuda en conjunto con la Municipalidad de Machalí y su alcalde José Miguel Urrutia”, afirmó la máxima autoridad regional.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló que la ambulancia era una necesidad, toda vez que la única ambulancia que tenía la Posta de Coya era antigua. “Contar con una nueva ambulancia era una necesidad. Había que modernizar el sistema, y en eso estamos”, explicó el alcalde de Machalí, quien planteó además el anhelo de convertir la Posta de Coya en un Consultorio.

El intendente Juan Manuel Masferrer recibió un reconocimiento por su visita a la localidad cordillerana. “Me siento muy orgulloso que (el intendente) haya venido a nuestra comuna. Lo importante es que como dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, las autoridades tienen que estar en terreno, y él al igual que nosotros es de terreno y va a estar con la gente”, remató José Miguel Urrutia.

La ceremonia de entrega contó además con la presencia de la directora de Salud Machalí, Daniela Zavando; concejales de la comuna, además de dirigentes sociales, vecinos y funcionarios del centro de salud.