16 de octubre de 2015

Intendente inauguró nuevas instalaciones de feria libre en San Vicente

Con el objetivo de descentralizar los recursos económicos otorgados desde el Gobierno Central, es que hoy se inauguró la pavimentación e instalación de una placa recordatoria en la feria libre de San Vicente, actividad presidida por el Intendente Juan Ramón Godoy Muñoz.

La iniciativa tuvo una inversión de 81 millones de pesos y fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Programa al cual postulan los municipios a través de diversas iniciativas, con el propósito de agilizar el desarrollo de la Región de manera armónica, eficiente, eficaz y equitativa.

La máxima autoridad regional, se mostró satisfecho con la entrega realizada a los más de 300 feriantes que conforman las dos agrupaciones que existen en San Vicente, ya que “estamos entregando un espacio que va a mejorar sustancialmente la calidad y la dignidad del trabajo de estas personas. Creo que este proyecto es muy relevante, puesto que hay un trabajo que hizo desde su inicio involucrando a la comunidad”.

Agregó que “lo que hacemos también es proteger un patrimonio intangible como es el que tenemos en las ferias, que es la forma de comercio más antigua de la humanidad, que no solo es un intercambio de productos sino que es un punto de encuentro de las familias”.

Mientras que el alcalde de San Vicente, Jaime González, comentó que “para nosotros es una gran alegría esta inauguración que no solo favorece a los feriantes, porque no solo es importante apoyarlos en una labor que ellos tienen desde hace muchos años, sino que le estamos dando vida comercial a este sector de la comuna”.

Los más agradecidos por el proyecto fueron los beneficiados, que verán desde hoy su lugar de trabajo en mejores condiciones.

Así lo sostuvo el dirigente de la Feria de Abastecimiento y Chacareros, Fernando Cornejo, quien dijo que “desde hace muchos hemos luchado por mejorar nuestro lugar de trabajo, ya que estar trabajando en el barro y hoy día tener un espacio limpio y solido no solo es bueno para nosotros sino que también para todos nuestros clientes que son la gente de San Vicente y de sus alrededores”.

Por su parte, el dirigente de las Ferias Libres de San Vicente, Germán Zúñiga, reflexionó que durante muchos años han postulado a diversos beneficios otorgados por el Gobierno, pero que “ninguno nos ayuda tanto como la pavimentación, además tenemos unos baños de lujo, pero tenemos la ambición grande de tener una techumbre que terminará por mejorar nuestras condiciones laborales”.

El FRIL tiene 4 áreas de trabajo, y una de ellas es el Equipamiento Comunitario, que permite habilitar espacios comunitarios para el desarrollo de actividades de encuentro y sociabilidad a nivel local, para lo cual se financian proyectos de construcción o reparación de escuelas, sedes sociales, multicanchas, patios de escuelas, construcción o reposición de áreas verdes, juegos infantiles, centros de rehabilitación social, entre otros.