5 de mayo de 2021

Intendente Guzmán realiza visita inspectiva a obras de mejoramiento del Parque Campesino de Lolol

El proyecto, desarrollado completamente durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya presenta casi un 50% de avance físico en sus obras.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, se encuentra en pleno proceso de ejecución las obras de mejoramiento del Parque Campesino de Lolol. Para inspeccionar el avance de las obras, el Intendente Ricardo Guzmán llegó al lugar la tarde del pasado martes, donde pudo verificar que el avance de los trabajos supera el 44%.

Aquí, la primera autoridad regional estuvo acompañado del Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra; del Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y del alcalde Marco Marín.

El Intendente Ricardo Guzmán manifestó que “hicimos una visita técnica a este parque, que nos parece una muy buena iniciativa el construir estos espacios de área verde, pero también son espacios para que la comunidad pueda compartir y disfrutar. Por eso, nos parece importante ver los avances, donde vimos que está muy bien realizado, muy bien diseñado. Creo que va a ser un polo turístico y atractivo para la comuna de Lolol”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

“También asumimos ciertos compromisos de continuidad con respecto a las obras que son importantes realizar. Así que muy contento, ya que además con este parque se genera empleo, se hace parte de la reactivación económica que nos ha pedido el Presidente Piñera”, sentenció el Intendente de O’Higgins.

El Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, dijo que “es importante ir a terreno a ver cómo está ejecutándose un proyecto tan relevante para la comunidad de Lolol. Este es un parque muy sentido por las autoridades y los vecinos, para poder dar esparcimiento, un lugar de recreación, de contacto con la naturaleza, que son cosas muy importantes al día de hoy”.

PARQUE CAMPESINO
El proyecto, que busca beneficiar a casi 7 mil personas, está emplazado en un terreno de 32 mil metros cuadrados; y su ejecución se divide en dos etapas, las cuales se espera que culminen el segundo semestre del próximo año.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que este mejoramiento se trata de un importante proyecto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que comenzó en este periodo. “Son trabajos que contemplan principalmente entre otros aspectos el mejoramiento de los estacionamientos, de los espacios comunes, el paisajismo. También contempla una laguna, juegos infantiles y la pérgola. Es un proyecto importante para la comuna de Lolol, que viene a mejorar la vida de sus vecinos” agregó la autoridad.

Por su parte, el Alcalde de Lolol, Marco Marín, se mostró agradecido con la visita de las autoridades, e indicó que “nos encontramos en nuestro Parque Campesino, un lugar que se utilizaba cuatro, cinco o seis veces durante el año, y una vez que se terminen estas obras va a ser un punto de encuentro comunitario y familiar los 365 días del año”.