30 de septiembre de 2015

Intendente entregó computadores con conectividad a todos los alumnos de 7° básico de Liceo Oscar Castro de Rancagua

En el marco del compromiso presidencial que abarca la entrega de 5500 notebooks a estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos de la Región de O’Higgins, a través del programa “Me Conecto para Aprender”.

Desde el pasado 22 de septiembre comenzó a nivel nacional la entrega de más de 74 mil computadores a estudiantes de 7° básico gracias a la iniciativa presidencial “Me Conecto para Aprender”. De ellos, 694 notebooks con conectividad ya están en manos de los estudiantes de la Región de O’Higgins, beneficiando a niños y niñas de Requínoa, Malloa, Codegua, Graneros y Rancagua.

El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, indicó que en su rol como autoridades es trabajar por el beneficio de los niños, niñas y jóvenes del país, por lo mismo, “lo que hoy estamos haciendo es más que una entrega de computadores, sino que estamos acortando la brecha digital entre nuestros estudiantes y emparejar la cancha para que todos ellos tengan las mismas oportunidades”.

Agregó que “hoy la entrega es en el Liceo Oscar Castro Zúñiga, pero en el país son más de 74 mil niños, niñas y jóvenes que están siendo beneficiados y en la región más de 5 mil, me parece que esta es una excelente noticia para todas nuestras familias”.

“Hemos ido hasta estas comunas a entregar los computadores  a todos los alumnos de 7º básico de escuelas y liceos públicos, en el marco del compromiso de la Presidenta Bachelet con los niños y niñas de nuestro país, acortando la brecha digital y apoyando los aprendizajes, para que cuenten con una herramienta moderna y funcional que los ayudará en sus estudios”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad, durante la entrega efectuada hoy en el Liceo Oscar Castro de Rancagua, donde los 203 estudiantes que cursan séptimo básico recibieron sus equipos de manos del Intendente Juan Ramón Godoy.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de padres y apoderados de los alumnos beneficiados, también participaron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el director regional de Junaeb, Iván Acevedo; el consejero regional Manuel Barrera; la directora provincial de educación, Marcela Droguett, y los directores regionales de Senadis y de la Superintendencia de Educación, Alejandro Pérez y Lorena Cuevas, respectivamente.

En la actividad, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, destacó que “esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, y se suma a los múltiples programas que lleva adelante Junaeb, como becas, programas de alimentación y pase escolar, los cuales han sido pensados en el beneficio de los niños y niñas de nuestro país”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró que “el Gobierno esté entregando estos equipos que estoy seguro serán muy bien utilizados por los alumnos de mi comuna, en especial con la conexión a Internet por un año que incluye la entrega”.

Cabe destacar que cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.

Respecto a las entregas de computadores efectuadas ayer en Codegua y Graneros, corresponden a 259 equipos, que fueron recibidos por los alumnos junto a sus padres y a los alcaldes Anita María Silva y Claudio Segovia.