7 de junio de 2018

Intendente de O’Higgins: “El compromiso del Gobierno es hacer que la delincuencia retroceda y la seguridad avance”

• Juan Manuel Masferrer se reunió con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar materias de seguridad. “La delincuencia siempre ha existido, pero esta vez existe un gobierno con voluntad y compromiso para hacer frente a esta situación, y así devolver la sensación de seguridad a las familias de la Región”, declaró.

La seguridad es una de las prioridades para el Presidente Sebastián Piñera, y así lo han dejado de manifiesto la serie de medidas que ha impulsado con el único objetivo de devolver la sensación de seguridad a la ciudadanía. En ese marco el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta el Palacio de La Moneda para sostener una intensa reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la cita entre la máxima autoridad de O’Higgins y el Ministro Chadwick se abordaron diversas temáticas, todas orientadas a mejorar la seguridad de las familias de la Región de O’Higgins. Tras la reunión, que se extendió por espacio de una hora, el Intendente de O´Higgins destacó la instancia, que permite seguir trabajando para devolver la sensación de seguridad a las personas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer declaró que “la delincuencia siempre ha existido, pero esta vez existe un gobierno con voluntad y compromiso para hacer frente a esta situación, y así comenzar a recuperar la sensación de seguridad para las familias de la Región de O’Higgins”, indicó en primer término.

“El foco de nuestro trabajo está en disminuir la ocurrencia de delitos violentos que causan mayor temor a la ciudadanía, ante lo cual hemos definido una estrategia enfocada en los delitos de mayor ocurrencia. Junto a ello, concentraremos nuestra labor en la prevención, minimizando el riesgo que el delito ocurra”, apuntó finalmente el Intendente.

Finalmente, Juan Manuel Masferrer señaló que existe un compromiso de parte del Gobierno de seguir trabajando por devolver la seguridad a las familias de la Región. “El Presidente Sebastián Piñera así nos lo ha pedido, y trabajaremos intensamente para dar cumplimiento a ese mandato”, afirmó.

Por su parte, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “en este gobierno no vamos a dejar ningún segundo de trabajar para enfrentar y combatir la delincuencia y dar más tranquilidad a nuestra gente”, dijo.

“Esta es una lucha contra la delincuencia que la vamos a dar sin pausa, con total compromiso, sin ninguna debilidad, sin ninguna ambigüedad, porque no solamente es lo que los chilenos merecen, es lo que nosotros como Gobierno tenemos como obligación”, sentenció el Ministro del Interior.