10 de julio de 2018

Intendencia de O´Higgins ocupa segundo lugar en ranking nacional que mide el alcance en redes sociales

• Mientras que el Intendente Juan Manuel Masferrer se encuentra entre los tres primeros. “Su inmediatez hace que haya una audiencia siempre pendiente de nuestro quehacer. Hay una gran responsabilidad detrás, por sobre todo por su alcance. A la vez, nos plantea el gran desafío de comprender su dinámica”, aseguró la primera autoridad regional.

Este lunes se presentó el Interbarómetro de la Universidad Central, informe mensual que es elaborado por el Observatorio Política y Redes Sociales de dicha casa de estudios, el cual recoge y procesa, a través de un software informático de escucha inteligente, las conversaciones en la red en torno a los principales actores y referentes políticos del país, así como las temáticas que más se asocian a ellos y que despiertan mayor interés en la ciudadanía.

Este estudio, correspondiente al mes de junio, reveló que el Gobierno Regional de O´Higgins figura como el segundo más mencionado en el territorio digital en un ranking de intendencias, posicionamiento que solo es superado por la región Metropolitana.

“Esto nos reafirma que las redes sociales son un importante canal de comunicación, que a diario visibilizan nuestra labor, y que a raíz de su inmediatez hace que haya una audiencia siempre pendiente de nuestro quehacer. Hay una gran responsabilidad detrás, por sobre todo por su alcance. A la vez, nos plantea el gran desafío de comprender la dinámica de esta creciente tendencia”, indicó al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Este mismo informe además sitúa al Presidente Sebastián Piñera como la figura más relevante de la esfera política nacional, ya que el Mandatario capturó el centro indiscutido de las conversaciones en las redes sociales, lo cual queda demostrado en el amplio porcentaje de menciones que lo separa de quien lo sigue en la medición.

El informe también presenta un ranking de intendentes, el cual ubicada a Juan Manuel Masferrer dentro de las tres primeras autoridades regionales con mayor número de menciones, casi igualado por su par de Valparaíso, Jorge Martínez, y ambos superados por la máxima autoridad de la región Metropolitana, Karla Rubilar.

Cabe precisar que este sondeo que es elaborado mes a mes por la Facultad de Gobiernode la Universidad Central realiza una lectura y análisis de los tweets en Twitter, posteos en Facebook y publicaciones en YouTube, así como los contenidos de medios digitales y blogs que se comparten en la red.

Para conocer el informe en detalle, puede visitar www.politicaygobierno.cl, página web donde podrá ahondar en este verdadero “termómetro” digital.