3 de septiembre de 2018

HortiTrade de Corfo: Intendente destaca aporte de empresarios al desarrollo de O’Higgins

• Juan Manuel Masferrer compartió junto a 170 productores hortícolas en el Seminario “Una mirada comercial al futuro de una nueva Horticultura”, instancia en que se desarrolló una rueda de negocios con importadores internacionales.

Más de 170 empresarios hortícolas participaron del Seminario “Una mirada comercial al futuro de una nueva Horticultura”, instancia que fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer. Aquí, la máxima autoridad de O’Higgins destacó el valor que tienen los empresarios del rubro en el desarrollo económico de O’Higgins, valorando este tipo de instancias para generar nuevos lazos comerciales.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Estratégico Regional de Corfo Transforma O’Higgins HortiCrece, que tuvo además una rueda de negocios hortícola.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “la agricultura es uno de los pilares del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en ese sentido el programa HortiCrece liderado por Corfo busca una alianza público-privada, y eso es una muy buena oportunidad para generar innovación y nuevas tecnologías y canales de comercialización”, apuntó.

“Cuando hablamos de negocios –continuó Masferrer- estas ruedas de negocios son tremendamente importantes para generar nexos con grandes exportadores y compradores, para que así nuestros productores puedan lograr estos acuerdo comerciales”, señaló.

“Cuando hablamos de estos acuerdos nos referimos a una oportunidad de crecimiento económico regional. En ese sentido debemos destacar que nuestra región ha crecido un 8 por ciento los últimos 3 meses y eso genera mayor empleo y avances”, sostuvo.

La actividad contó con la presencia del presidente de HortiCrece, Omar JofréM; del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; del Seremi de Economía, Ignacio Tello; del director regional de Corfo, Emiliano Orueta; y de la directora regional de ProChile, Sofía Silva. “HortiTrade” fue realizado en conjunto con ProChile y pretende ser un referente a nivel nacional y continuar su posicionamiento a través del tiempo.

MIRADA COMERCIAL DE FUTURO

En paralelo al seminario “Una mirada comercial al futuro de una nueva Horticultura”, que entregó nuevas herramientas de negocios a los empresarios presentes, se realizó una rueda de negocios que contó con las presencia de tres importadores internacionales: Francia, Estados Unidos y México. Aquí pudieron interactuar para ofrecer sus productos con 4 empresas nacionales.

El presidente de Transforma O’Higgins HortiCrece, Omar Jofré, resaltó el trabajo que hacen los productores locales, argumentando que “la agricultura que hacemos era mirada como el pariente pobre, sin embargo el descubrimiento permitió revalorar significativamente el aporte que tienen las hortalizas en la cultura alimentaria y en la formación nutricional de los habitantes. Queremos convertir a la región de O’Higgins en la feria nacional de productos hortícolas”.

Finalmente el director regional de Corfo, Emiliano Orueta destacó que “el programa HortiCrece es uno de los mejores evaluados de Corfo y vamos a continuar con energía trabajando (…). Hoy nos juntamos con los productores y creo que esta es la consolidación de un trabajo que se ha hecho seriamente con ellos”, afirmó.