29 de agosto de 2017

Gobierno Regional inaugura edificio consistorial de Olivar

• La obra corresponde a la segunda etapa del proyecto de remodelación y ampliación del inmueble existente. Su ejecución consideró una inversión de más de 1577 millones de pesos y estuvo a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

Durante una concurrida ceremonia realizada la mañana de este lunes, el Gobierno Regional de O’Higgins inauguró el nuevo edificio consistorial de Olivar, inmueble que otorgará espacios más modernos y con mayor tecnología a los funcionarios municipales y una mejor atención a los más de 13 mil habitantes de la comuna.

La obra corresponde a la segunda etapa del proyecto de remodelación y ampliación del edificio existente, emplazado frente a la plaza principal de Olivar, el cual tenía 16 años de antigüedad. Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La inversión superó los 1.577 millones de pesos.

Finalizado el acto de corte de cinta y develamiento de la placa que simbolizó la inauguración del nuevo edificio, el Intendente Regional Pablo Silva, destacó el impacto que tendrá en la población.

“Queremos entregarle dignidad a la gente de esta comuna que tiene muchas ganas de crecer. Esta es la colaboración que hacemos como Gobierno Regional, cumpliendo lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, otorgar recursos y una infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Este es un edificio hermoso que entregará una buena atención”, dijo.

La ampliación consistió en adosar dos volúmenes de un piso (oficinas en plantas libres) a la fachada norte de la edificación existente, conformando así un patio interior que albergará un tercer volumen central cuyo programa será de uso común para toda la municipalidad, con cafetería y sala multiuso.

El proyecto consideró la normalización del edificio existente, la incorporación de un ascensor y un puesto de atención al público (OIRS) en el hall de acceso principal del edificio.

La seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó la magnitud de la obra para la comuna de Olivar y puntualizó que “estamos muy felices de haber aportado en el desarrollo de este proyecto, que entrega más dignidad a los funcionarios municipales, en su labor diaria y de apoyo a la comunidad; pero también genera un espacio importante para los ciudadanos de la comuna, que diariamente asisten hasta estas instalaciones para realizar trámites o consultas, permitiéndoles contar con instalaciones de primer nivel. Hoy entregamos un edificio que será sin duda un aporte al desarrollo de Olivar”.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, expresó que “es un sueño para los funcionarios, porque estábamos trabajando muy hacinados. Esperamos que los vecinos lo cuiden y respeten; y agradecemos al Gobierno Regional, al Consejo Regional y a la Seremi de Obras Públicas que nos ayudaron en esto. Desde ahora habrá más espacio, una mejor entrada para la gente en situación de discapacidad y de la tercera edad y una mejor atención”.

A la ceremonia también asistió el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Javier Macaya, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, el consejero regional, Eugenio Bauer, el director regional de Arquitectura, Roberto Soto, y concejales de la comuna.