14 de octubre de 2019

Gobierno anuncia financiamiento para el diseño del Parque Colchagua en Santa Cruz

• Ministro Cristian Monckeberg junto al Intendente Juan Manuel Masferrer y el Alcalde de la comuna, William Arévalo, informaron a la comunidad de la noticia. En esta primera etapa de diseño se invertirán $170 millones. “Será uno de los parques más grandes del país, y ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz”, dijo el Intendente de O’Higgins.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, vivieron una intensa gira por la región de O’Higgins, donde hicieron importantes anuncios en las comunas de Chimbarongo, Peralillo y Santa Cruz.

En esta última comuna, el Ministro Cristián Monckeberg, anunció el financiamiento del diseño de mejoramiento del Parque Colchagua, donde se invertirán 170 millones de pesos para la primera etapa de diseño del nuevo parque, el cual pretende convertirse en el espacio verde más grande de la región y en uno de los más grandes del país.

El secretario de Estado destacó la importancia de generar este nuevo espacio público para la comunidad y que será co diseñado en conjunto a los propios vecinos: “El futuro Parque Colchagua será pronto una realidad. Es un sueño que se viene trabajando hace bastante tiempo, junto al alcalde. Acá había un basural, acopio de materiales. Y con el apoyo de la comunidad y también de los privados se está concretando. El

Presidente Piñera nos ha pedido mejorar la calidad de vida de las personas. Son cerca de 170 millones aprobados para el diseño que se hará con participación ciudadana, en un plazo de un año para luego comenzar a ejecutarlo”, indicó.

El Intendente Juan Manuel Masferrer resaltó la magnitud del proyecto del futuro Parque Colchagua.

“Este será uno de los parques más grandes que se construirá en el país, y esto ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas de Santa Cruz”, dijo el jefe de O’Higgins.

A su vez, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, explicó la gran cantidad de actividades que se podrán hacer en este nuevo espacio: “Es un parque integral de 40 hectáreas, de los más grandes que se harán en

Chile. Acá se podrán hacer muchas actividades como la fiesta de la vendimia. Será muy importante para el desarrollo de la comuna”, señaló.

El nuevo Parque Colchagua estará ubicado junto al Estero Chimbarongo, y busca mejorar y complementar las actuales intervenciones y consolidar la propuesta del municipio para conformar un Parque Urbano

Recreativo, que albergue áreas verdes, rutas con acceso universal, ciclovías, zonas de juegos infantiles, equipamiento complementario y estacionamientos.

El proyecto en general pretende poner en valor los senderos en torno al estero y el oficio de los ladrilleros, junto con poder albergar la Fiesta de la Vendimia y la integración del sector de Paniahue a Santa Cruz.