10 de octubre de 2018

Familias de Doñihue recibieron su subsidio que les permitirá tener su vivienda propia

• Entrega fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, además del Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y el alcalde Boris Acuña. Entrega del beneficio se enmarcó dentro de la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el Gimnasio Municipal de Doñihue llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer, para junto al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y al Alcalde Boris Acuña, hacer entrega de su subsidio habitacional a 99 familias, beneficio que les permitirá acceder a la vivienda propia. Aquí, las autoridades estuvieron acompañadas por el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Diego Schalper.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que la jornada del pasado jueves fue especial, por el hecho de poder acompañar a las familias y hacerles entrega de su subsidio. “Pero aquí más que entregar un subsidio para una casa, cada familia ha dado un paso importante para su hogar. Eso es lo importante para nosotros como Gobierno, y particularmente tiene que ver con la impronta que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera respecto a que Chile lo hacemos todos, porque aquí hay un aporte del Gobierno, de las familias que con esfuerzo juntan su dinero, y también de parte de las dirigentas que realizan un gran trabajo. Es así como debemos trabajar para avanzar”, apuntó el Intendente de O’Higgins.

“Quiero realizar un reconocimiento especial a las mujeres –continuó el Intendente Masferrer- que son siempre quienes llevan adelante este tipo de proyectos, por eso mi respaldo a la labor que hacen, porque además de hacer un gran trabajo, son un ejemplo por toda la labor que realizan en beneficio de sus familias y nuestra región”, afirmó la autoridad regional.

El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, comentó que el tipo de subsidio entregado corresponde al DS 49, “que entrega alrededor de 23 millones de pesos a cada familia. Son viviendas que van desde los 53 mts2 hasta los 70 mts2, en modalidad de 1 y 2 pisos, según haya escogido cada familia. Estoy muy contento de haber podido entregar su subsidio a estas familias junto a nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer (….) Buenas noticias que se enmarcan dentro del mandato del Presidente Sebastián Piñera, de entregar calidad de vida a las familias de la región de O’Higgins”.

El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, se mostró feliz por las familias, “porque indudablemente su calidad de vida va a mejorar mucho, y particularmente para las mujeres que van a disponer de un espacio donde van a poder sacar adelante a sus familias, y por el rápido trabajo que este comité logró plasmar y sacar adelante este subsidio en un plazo de 3 años (…) Por lo tanto estamos muy contentos por todo esto”, sostuvo la autoridad comunal.

El Proyecto Santa Catalina III contempla 99 viviendas, de las cuales 33 serán de un piso (76 mts2) y contarán con 3 dormitorios, cocina con logia, baño y living comedor. De ellas, se considerará una vivienda con modificaciones especiales destinada a una persona en situación de capacidad diferente, que se ubicará cerca del acceso del condominio para facilitar el ingreso y desplazamiento del beneficiario. Las otras 66 viviendas serán de dos pisos en superficie de 59 mts2, distribuidos en 3 dormitorios con cocina con logia, baño y living comedor.

Además, el condominio considera la construcción de una sede social, espacios de arborización y áreas verdes donde se instalarán juegos, máquinas de ejercicios y bancas.