8 de octubre de 2019

Familias de Cachapoal mejorarán la calidad de su vivienda gracias a subsidio entregado por el Gobierno

• Intendente Juan Manuel Masferrer declaró que “esta entrega de subsidios reafirma la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las personas, con una vivienda digna y de calidad”, dijo el jefe regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, lideraron la entrega de subsidios de mejoramiento de la vivienda a 372 familias de la Provincia de Cachapoal, en dos ceremonias realizadas en el Gimnasio del Liceo Óscar Castro de Rancagua, como parte del Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La primera de las entregas benefició a 161 familias de las comunas de Quinta de Tilcoco, Machalí, Rengo, Graneros, Malloa, Doñihue, Mostazal y Coltauco; y una segunda ceremonia en que 214 familias de Rancagua recibieron su beneficio.

El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “esta entrega de subsidios reafirma la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las personas, con una vivienda digna y de calidad”, sostuvo en primer término el Intendente Regional.

“Hemos entregado mucho más que un subsidio –continuó Masferrer- sino que hemos adjudicado un subsidio que va a mejorar el hogar de cientos de familias, donde se forma y desarrollan los lazos de afecto, de amor, de cariño, es el lugar donde una familia puede progresar y fortificarse, por eso es tan importante esta entrega. Feliz de acompañar a las familias y seguir mejorando la calidad de vida de las familias de O’Higgins, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el representante de Gobierno.

El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, indicó que “como Ministerio de Vivienda estamos orgullosos de estar entregando estos subsidios, que se enmarca dentro de la política habitacional de nuestro Ministerio, de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la región de O’Higgins, y que es lo que nos ha pedido también nuestro Presidente Sebastián Piñera”, indicó el titular del Minvu en O’Higgins.

“Esta es una gran inversión –continuó Ravanal- que realiza el Gobierno. Creemos que estos recursos se ocuparán de la mejor manera, ya que significa poder concretar un sueño de ver mejorada la calidad de la vivienda que habitan”, afirmó el Seremi de Vivienda.

PROGRAMA HOGAR MEJOR

EL Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda busca resolver los problemas de habitabilidad de las viviendas del país y la región, a través de tres líneas de financiamiento, las cuales permiten mejorar el entorno, ampliar las viviendas o frenar el deterioro de ellas. Está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por el Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

El programa además ayuda a disminuir el déficit cualitativo en el sector vivienda, donde el 61% de las viviendas de la región necesita mejoramiento y conservación, el 27% acceso a servicios sanitarios y el 11 ampliación.

De las entregas de subsidio participaron además los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier; los diputados Javier Macaya, Diego Schalper, Juan Luis Castro y Raúl Soto; los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Juan Ramón Godoy; el Alcalde Eduardo Soto y Arturo Campos, de Rancagua y Malloa, respectivamente; y los concejales Pamela Jadell, Jaime Canales y Ricardo Guzmán de Rancagua, Héctor Labbé de Machalí, y Jorge Martínez de Graneros.