26 de octubre de 2020

Covid-19: O’Higgins registró 44 casos nuevos y el fallecimiento de 3 personas

• Los contagios corresponden a Rancagua 10 casos, Machalí 6 casos, Doñihue 4 casos, Las Cabras 4 casos, San Fernando 4 casos, Graneros 2 casos, Requínoa 2 casos, Rengo 2 casos, Malloa 2 casos, San Vicente 2 casos, Palmilla 2 casos, Pichidegua 1 caso, Nancagua 1 caso, Santa Cruz 1 casos y Peralillo 1 caso.

Cuarenta y cuatro nuevos casos y el fallecimiento de 3 personas fue lo informado en la vocería regional de este lunes 26 de octubre, liderada por la Intendenta Rebeca Cofré, quien estuvo acompañada del Seremi de Salud, Pablo Ortiz; y del jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud, dr. Esteban San Martín.

“En nuestra región, debemos informar que la cifra de fallecidos aumenta a 490, de acuerdo a los registros oficiales del DEIS, que ha confirmado el lamentable deceso de 3 personas. A nombre del Gobierno Regional enviamos nuestro más sentido pésame”, expresó la primera autoridad de la región.

Respecto a los casos en la región, la Intendenta Cofré informó que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (domingo), debemos informar de 44 casos nuevos. Con estos nuevos contagios, la región registra 18.432 casos acumulados”.

EXÁMENES PCR
Por su parte el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, informó que en la región de O’Higgins se han realizado 141.988 muestras, tanto en el sector público como privado. “El día de ayer se efectuaron 1.267 muestras de test PCR, con una positividad de 3,7%”, informó la autoridad sanitaria.

Respecto a las personas con patología activa, la autoridad sanitaria informó que hay 422 casos activos en O’Higgins. De ellos 108 pertenecen a Rancagua, 18 a Machalí, 11 a Graneros, 26 a Rengo, 39 a San Vicente, 12 a Santa Cruz, 41 a San Fernando y 15 casos activos en Pichidegua.

En cuanto a las fiscalizaciones por cuarentena, se han efectuado 14.046 revisiones, de las que se han originado 99 sumarios sanitarios.
Respecto a la ocupación de las 6 residencias sanitarias, el seremi Ortiz detalló que “dos en Rancagua, una en Santa Cruz, una en San Vicente y dos en San Fernando. Al día de ayer fue de un 81 por ciento”.

RED DE SALUD
El jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud, dr. Esteban San Martín, informó que “respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia, podemos informar que ayer 25 de octubre se realizaron 1.787 consultas. De ellas 77 fueron de índole respiratoria no COVID y 147 por sospecha COVID, dando un total de 224 consultas respiratorias”, dijo.
“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 2.532 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.785 personas, y 129 siguen hospitalizados. 35 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 129 pacientes, 27 están en el sector privado y 102 en el público.”, afirmó San Martín.

Sobre la distribución de los pacientes, entregó el siguiente detalle: 43 están en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 2 en el Hospital de Coinco, 27 en el Hospital de Rengo, 12 en el Hospital de San Vicente, 1 en el Hospital de Nancagua, 2 en el Hospital de Chimbarongo, 6 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo, 1 en el Hospital de Pichilemu, 7 en la Clínica Red Salud, 5 en la Clínica Isamédica y 15 en el Hospital Clínico Fusat.