4 de agosto de 2020

Covid-19: Intendenta Cofré informó que 50 casos nuevos presentó O’Higgins este martes

• Los casos por comunas son Rancagua 20 casos, San Fernando 7 casos, Graneros 3 casos, Peumo 3 casos, Santa Cruz 3 casos, Chimbarongo 2 casos, Coltauco 2 casos, San Vicente 2 casos, Coinco 1 caso, Doñihue 1 caso, Litueche 1 caso, Machalí 1 caso, Mostazal 1 caso, Olivar 1 caso, Quinta de Tilcoco 1 caso y Rengo 1 caso.

Cincuenta casos nuevos de Covid-19 presentó la región de O’Higgins la jornada de este martes 4 de agosto. Así lo informó la Intendenta Rebeca Cofré durante la vocería regional realizada en el principal paseo peatonal de Rancagua, donde estuvo acompañada por el Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque; el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Rosa Madrid; el Director del Servicio de Salud, Fabio López, y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas.

La Intendenta Rebeca Cofré informó que “respecto a los casos confirmados y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (lunes), debemos informar de 50 casos nuevos. Con estos contagios, la región suma 10.918 casos acumulados”, informó la Intendenta.

EXÁMENES PCR
Respecto a las muestras de PCR efectuadas, Rosa Madrid comunicó que la totalidad de muestras tomadas en la región, hasta el día de ayer, son 44.984, tanto en el sector público como el privado. Las últimas 24 horas se realizaron 856 exámenes.

Sobre las personas que están con la patología activa, a nivel regional hay 694 personas. En Rancagua son 173 personas con patología activa, en Machalí 41, Graneros 16 personas y Rengo 47.

Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, se han realizado 5.264 personas, y se han efectuado 45 sumarios sanitarios. Junto con ello, respecto al control sanitario en Rancagua y Machalí, reportó que hasta la fecha se han fiscalizado 111.852 personas en el sector de Sanchina, y 66.637 personas en el sector de Carretera El Cobre.

RED DE SALUD
El director del Servicio de Salud, Fabio López, informó que “ayer lunes 3 de agosto se realizaron 1.771 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 74 fueron de índole respiratoria no COVID y 254 por sospecha COVID, dando un total de 328 consultas respiratorias”.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 1.544 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 985 personas, y 207 siguen hospitalizados. 36 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 207 pacientes, 47 están en el sector privado y 160 en el público”, señaló López.
Respecto a la distribución de los pacientes por centro de salud, 107 están en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 2 en el Hospital de Coinco, 13 en el Hospital de Rengo, 2 en el Hospital de San Vicente, 2 en el Hospital de Pichidegua, 12 en el Hospital de San Fernando, 2 en el Hospital de Chimbarongo hay 2 pacientes y una persona en el Hospital de Nancagua.

En el Hospital de Santa Cruz hay 9 pacientes. En el Hospital de Litueche permanece hospitalizado un paciente. En el Hospital de Peumo se encuentran 4 pacientes, y en el Hospital de Pichilemu hay una persona hospitalizada.

En la Clínica Red Salud se encuentran 14 pacientes, en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 7 pacientes y en la Clínica Fusat permanecen hospitalizados 26 pacientes.

ORDEN PÚBLICO
Respecto al informe de orden público y seguridad en la región, el General Jorge Jacque informó que las últimas 24 horas se efectuaron 4.430 controles de identidad, sumando a la fecha 335.234 revisiones. A ello se agregan 2.428 controles vehiculares realizados en la última jornada, acumulando a la fecha 241.417. Se devolvieron 31 vehículos en las últimas 24 horas, lo que suma 3.389 a la fecha.

Respecto de la situación del último toque de queda, hubo 15 detenidos, de las cuales 14 por infringir el artículo 318 y uno por otro delito. Respecto de la cuarentena territorial, el General Jacque informó que en las últimas 24 horas se registraron 40 personas detenidas por infringir la medida de cuarentena: 24 en Rancagua, 0 en Machalí, 0 en Graneros y 16 en Rengo.