Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de mayo de 2020

Covid-19: Autoridad adopta medida del cierre de calles en el centro de Rancagua

  • El Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, señaló que “la medida va en resguardo de la salud de las personas y para que tengan un mayor distanciamiento social, por lo cuanto hago el llamado a que asuman también una responsabilidad en forma individual, que acaten el distanciamiento social”, dijo.

Como una medida en resguardo de la salud de las personas, las autoridades de la región de O’Higgins en un trabajo coordinado y encabezado por el Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, adoptaron la decisión del cierre del cierre de las calles Campos, Astorga y Bueras, en el centro de Rancagua.

La medida rige en el tramo entre las calles Cuevas y O’Carrol, y a contar del martes 12 de mayo y en horario de 8 a 14:00 horas. Es para todo tipo de vehículos, y con autorización previa, solo podrán ingresar residentes y vehículos de emergencia y carga.

El Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, señaló que “a partir de este martes se van a cerrar para el tránsito de vehículos las calles Campos, Astorga y Bueras, en el tramo entre Cuevas y O’Carrol (…) Debo mantener el normal funcionamiento o generar el menos daño posible, por tanto solo podrán circular vehículos de emergencia, valores y residentes”, explicó el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins.

“La medida es para para el resguardo de la salud de las personas y para que tengan mayor distanciamiento social, por lo cuanto hago el llamado a que asuman también una responsabilidad en forma individual, que acaten el distanciamiento social. Las calles Cuevas y O’Carrol van a seguir funcionando. Los bancos están funcionando, pero por supuesto con distanciamiento social”, comentó luego.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

El General Jorge Jacque hizo referencia y llamado a las personas en que hay una responsabilidad individual. “Yo no debería estar tomando esta medida, porque de quién es la responsabilidad de que no haya aglomeración, del distanciamiento social y de lavarse las manos; y es individual, que debe comenzar por cada uno de manera personal”, explicó Jacque.

“Sin embargo uno (como autoridad) debe ir adaptando las situaciones, y el sentido de esto es que, a partir de que paseo peatonal de Rancagua no es un espacio amplio y hacia Brasil tampoco hay un espacio amplio; por lo tanto uno tiene que tender a crear las condiciones para evitar la  aglomeración”.

Finalmente apuntó que “le pido a la población que si tiene más espacio, por favor no se aglomere porque nadie le va a quitar el puesto, y si le quitan el puesto denúncielo, porque esa personas no está respetando la norma. Hay carabineros, militares y PDI, de tal manera que puede denunciarlo”, sentenció el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins.