12 de enero de 2016

Conozca los servicios que resguardarán la seguridad del litoral de la Región de O’Higgins

La dotación que reforzará las labores de prevención y control de delitos realizó una formación en el centro de Pichilemu donde se dio inicio oficial a la labor para la temporada estival 2016.

En plena Avenida Ortúzar de Pichilemu, la Intendencia Regional junto a la Municipalidad de Pichilemu dieron a conocer los servicios de prevención y control que resguardarán la seguridad de los habitantes y visitantes que llegarán este verano a la capital de la provincia de Cardenal Caro.

La actividad, que fue presidida por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, y el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, contó con la formación de servicios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Capitanía de Puerto, Conaf y Bomberos.

Durante la ceremonia de lanzamiento se dio inicio oficial al plan de seguridad verano 2016 en el litoral de O’Higgins, dando a conocer el contingente que llegó para reforzar los servicios que se realizarán, incluyendo los carros policiales que durante este verano patrullarán la zona.

El Intenden te de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, aseguró que como Gobierno Regional existe un compromiso en materias de seguridad pública, ya que “lo que buscamos con las autoridades y la ciudadanía fue generar un plan integral para la época estival entendiendo que Pichilemu es el balneario más importante de la región”.

Agregó que “nuestra preocupación va tanto hacia las familias como los residentes  de la comuna, es por ello, que existe un aumento sustancial de carabineros con más del 70% de su dotación aumentada y de la Policía de Investigaciones que nos están apoyando con tres carros entre ellos uno antinarcóticos con personal que estará durante el verano. También se debe sumar los 15 marinos que incluso mantienen herramientas de ultimo nivel para resguardar las costas y la seguridad municipal que hace que este sea un plan integral para resguardar a todos y todas”.

En total, 105 funcionarios policiales reforzarán la seguridad de la comuna de Pichilemu durante este verano. A ellos se sumarán 32 efectivos, entre ellos 25 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros y un contingente de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que durante los fines de semana del verano apoyaran las labores a realizar en la comuna.

El Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, valoró la preocupación y ocupación de las autoridades por la seguridad de la comuna, ya que “se nota que la preocupación no solo es por los turistas sino que por los residentes, hay una fuerte señal de apoyo y hay un aumento de las policías. Además seguiremos trabajando ya que este no es solo un trabajo del Gobierno Regional sino que todos debemos aportar con un granito de arena”.

Además se complementa con la acción que otros servicios públicos realizarán en la zona, entre ellos Capitanía de Puerto (que verá incrementada su dotación esta temporada), CONAF y Bomberos. De manera paralela se realizarán fiscalizaciones en el ámbito de la Salud, Transporte, y Trabajo.

Por lo mismo, el Capitán de Puerto de Pichilemu, Teniente Segundo Felipe Estrada, explicó que “durante el verano tenemos un plan de resguardo de las playas, donde 15 personas nos van a colaborar en horario de día y nocturno y especialmente los fines de semana con el objetivo de resguardar la vida humana del mar y evitar accidentes”.

De esta forma, las autoridades regionales y locales han coordinado los servicios para brindar mayor resguardo en los principales balnearios de la Región de O’Higgins.