Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de octubre de 2019

Comunicado de Prensa

Siendo las 12:00 horas del lunes 21 de octubre de 2019, damos a conocer un balance de la situación.

En la región se han registrado un total de 187 detenidos durante la jornada de domingo y madrugada y mañana de lunes, todos quienes fueron puestos a disposición de la justicia. Once carabineros resultaron con lesiones de carácter leve, y nueve civiles resultaron con lesiones producto de perdigones.

Lamentamos los daños y distintos ataques tanto a edificios públicos como privados, entre ellos una serie de locales comerciales del centro de Rancagua y edificios públicos, como la Intendencia Regional y Servicio de Registro Civil.

Los desmanes se extendieron hasta las 3:30 de la madrugada. Se registraron diversos intentos de saqueos a la propiedad privada, principalmente a locales comerciales en el centro de Rancagua, así como diversas barricadas en la alameda de Rancagua, Avenida Illanes, República de Chile, Carretera El Cobre y diversas poblaciones del sector poniente y oriente de Rancagua.

Con relación al suministro de servicios básicos como el agua, suministro eléctrico y combustibles, éstos se encuentran con una entrega del 100% a los vecinos de la región.
En materia de conectividad no se reportan problemas en las rutas de la región.

Por último, reiteramos nuestro llamado; tal como lo hemos dicho desde un inicio, respetamos el derecho de las personas a manifestarse y creemos en la legitimidad de las demandas, sin embargo no vamos a permitir ni tolerar hechos de violencia que pongan en riesgo la seguridad pública y la seguridad de las personas.