6 de enero de 2016

Autoridades regionales se reúnen para planificar estrategia de turismo

En la cita, se trataron temas como el pulso económico, la demanda turística y las proyecciones 2016-2018  de Sernatur.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, se reunió con el seremi de Economía, Mauricio Carreño y el director regional del Servicio Nacional de Turismo,  Manuel Díaz, para abordar el panorama de O´Higgins.

Asimismo, se discutieron estrategias que permitan fomentar el registro por parte de los proveedores de servicios turísticos.

Las autoridades recibieron una exposición acabada sobre la realidad de la región, que incluyó el tipo de turista que visita la zona, así como sus principales intereses. En la misma línea, pudieron identificar las brechas existentes en productos, promoción y comercialización,  y los retos y propuestas para mejorarlas.

Respecto a este tema, el Intendente sostuvo que “el turismo es un eje prioritario dentro de la estrategia regional, ya que permite consolidar destinos predilectos como Pichilemu, el Lago Rapel y el Valle de Colchagua e impulsar localidades emergentes como Navidad, Matanza o la comuna de Machalí”.

“Queremos terminar con las brechas en turismo y  fomentar esta actividad que tiene un real impacto en la economía y la empleabilidad. También, nos estamos enfocando en la innovación, ya que esta puede abrir espacios vitales para las comunidades”, recalcó la máxima autoridad regional.

Según datos proporcionados por el INE, entre enero y septiembre del 2015 se registraron 240 mil llegadas a la región. En este escenario, la demanda turística se divide en nacional 95% y extranjeros 5%, estos últimos provenientes en su gran mayoría de Brasil y Estados Unidos.

Por su parte, el seremi de Economía detalló “quisimos exponerle a nuestro Intendente, las prioridades que tenemos como cartera. Le propusimos un proyecto de difusión y promoción para nuestra región. Obviamente él nos entregó algunos matices y, efectivamente el trabajo en conjunto y el trabajo estratégico en esta materia es tremendamente importante “.

Entre los objetivos trazados, está el aumentar el número de empresas en las campañas de promoción, definir una marca regional con bajada local, incrementar recursos para difusión y definir estrategias privadas de promoción.