Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de junio de 2016

Autoridades regionales se reúnen con delegación española en el marco del proyecto FIC “Desarrollo del Sector Ovino Regional”

La visita de la delegación proveniente de España tiene por objetivo relatar sus experiencias en la búsqueda de un sello de origen, dado el caso de éxito en el País Vasco  a través de “Eusko Label”.

En el marco del lanzamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) “Desarrollo del Sector Ovino Regional”, ejecutado por la Universidad de Chile, el Intendente de la Región de O´Higgins,  Pablo Silva  Amaya, y el Seremi de Agricultura, José Guajardo, recibieron la visita de una delegación proveniente de España, quienes llegan a la Región de O´Higgins con el objetivo de relatar sus experiencias en la búsqueda de un sello de origen, dado el caso de éxito de ellos en el País Vasco y su “Eusko Label”.

El Intendente Regional relevó la importancia de este tipo de iniciativas “que colaboran a mejorar los procedimientos relacionados a la producción ovina que se desarrolla en sectores como el secano costero de la Región”.

De igual modo, Pablo Silva, reiteró la importancia que tiene el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) “ya que permite potenciar el turismo, un eje fundamental en el desarrollo regional, así como  la innovación e investigación”.

Respecto al sello de origen, indicó que se trata de “una herramienta que permite entregar un valor agregado a los productos únicos en Chile”.

Para el Seremi de Agricultura, el sector ovino “representa un importante desafío, ya que gran parte de nuestro secano se dedica a esta actividad. Además, nuestros corderos son de gran calidad, y sin duda aportes como este FIC, además de la Mesa Ovina que encabezamos, son trabajos que permitirán ir avanzando cada vez más con ellos. Esperamos concretar, por ejemplo, un matadero exclusivo para corderos, y así ir mejorando el proceso de producción de los ovinos”, señaló José Guajardo.

La agenda de los españoles considera una visita a Marchigüe para conocer el funcionamiento del sector ovino regional, además de seminarios, reuniones y talleres de transferencia tecnológica, entre otras actividades.