7 de junio de 2018

Autoridades regionales logran importantes avances para el futuro Hospital de Machalí

• Equipo multisectorial liderado por el Intendente Juan Manuel Masferrer se reunió con el Subsecretario de Vivienda, obteniendo fundamental apoyo para la concreción del proyecto. Se analiza un terreno de 20 hectáreas.

Una delegación multisectorial de autoridades de la Región de O’Higgins, encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer, llegaron la tarde de este martes hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda, en calle Serrano, en Santiago. ¿El objetivo? Reunirse con el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, y obtener avances en relación al proyecto de un Hospital para Machalí.

A la máxima autoridad regional le acompañaron el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; el delegado ministerial de Salud, Wladimir Román; y el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; además de representantes de Salud Machalí y vecinos de la comuna.

La reunión se insertó en el marco de la iniciativa de construir un recinto hospitalario en Machalí, que estaría ubicado en el sector de Lomas de Machalí, para lo cual el Consejo Regional ya aprobó en horas de la mañana del mismo martes la cantidad de 43 mil millones; de ahí que la cita con Guillermo Rolando se centrara en disponer de un terreno.

CIUDADES INTEGRALES

Para ello se analiza un paño de 20 hectáreas, en donde junto al hospital se emplazarían viviendas y un parque, que va en directa línea de las directrices dadas por el Presidente Sebastián Piñera al Ministerio de Vivienda, de desarrollar ciudades integrales y con planificación a futuro. El Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, señaló que “está toda la disponibilidad del Ministerio de la Vivienda para desarrollar las 20 hectáreas donde se emplazaría este centro de salud”, fue su primer análisis.

La autoridad de Vivienda adelantó que existe un acuerdo en que éste sería uno de los proyectos que se priorizaría a nivel nacional, “de modo de empezar dentro de poco con la etapa de estudio y, ojalá, el ´día de mañana´ con la construcción”, agregó.

Tras la reunión, el Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz por los resultados, en donde “se lograron importantes avances en relación a la idea de tener un centro hospitalario de Machalí”, afirmó en primer término la autoridad de O’Higgins.

“Se avanzó, que es muy importante, y por supuesto que nos vamos con tareas, tanto la Seremi de Vivienda como el Servicio de Salud, en relación a seguir trabajando en un plan maestro que considere a futuro una ciudad integrada. No podemos pensar solo en construir un hospital, sino que debemos pensar más allá y desde ya planificar todo lo que engloba un Hospital en Machalí. No se pueden repetir errores del pasado”, afirmó Juan Manuel Masferrer, “por lo que esperamos.