Menú Principal
5 de septiembre de 2017

Autoridades realizan reunión de coordinación para enfrentar temporada de incendios forestales

-Intendente Pablo Silva encabezó video-conferencia para coordinar plan de trabajo que permita prevenir y /o mitigar los siniestros.

Una reunión de coordinación para evaluar acciones frente a la ocurrencia de incendios forestales, sostuvieron esta semana autoridades de la región.
Mediante una video-conferencia encabezada por el intendente Pablo Silva en la que participó Onemi central y regional, Conaf, Carabineros y el Ejército se comenzó con la preparación de un plan de trabajo que establecerá medidas preventivas y de monitoreo en la zona central del país.

De acuerdo a lo señalado por el intendente Pablo Silva, esta reunión permitirá constituir lineamientos para dar frente al fuego que en época estival se vuelve más frecuente y de gran magnitud.

“Hemos tenido una videoconferencia para trabajar en un plan que enfrente los incendios forestales, de tal manera de prevenir y también prepararnos para dar una respuesta rápida en caso siniestros”, expuso el intendente.

En la cita se señaló la importancia de comenzar con una estrategia de combate de incendios, de modo tal de determinar áreas de trabajo, al respecto la directora regional de Onemi,
Alejandra Riquelme, explicó que “a través de esta video conferencia, la Intendencia en coordinación con la Subsecretaría del Interior dio inicio a la elaboración de un plan de trabajo de fortalecimiento a la gestión de incendios forestales cuyo objetivo es efectuar todas las acciones para evitar o disminuir la ocurrencia de incendios, para lo cual se va a trabajar en tres ejes que son, la prevención y mitigación de incendios, preparación de respuestas rápidas y campañas de información”.

Agregó que este año “hemos ido avanzando en la mesa de infraestructura crítica y programando reuniones para actualizar el plan de acciones. Esta fue la primera reunión que abarcó la macro zona que comienza en Coquimbo y hasta Maule”.

Las reuniones se continuarán realizando quincenalmente para evaluar en tiempo real las condiciones ambientales de la macro zona que comprende las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana O’Higgins y Maule.