22 de febrero de 2019

Autoridades fiscalizan Estadio El Teniente y aprueban medidas de seguridad para partido O’Higgins v/s U. de Chile

• “Hemos tomado las medidas necesarias, entendiendo que el fútbol es una fiesta, por eso queremos que la familia puede venir tranquila y disfrutar. Hemos podido corroborar en terreno que se cumplen con todas las medidas de seguridad”, dijo el Gobernador (s) de Cachapoal, Christian Villegas.

El Gobernador (s) de Cachapoal, Christian Villegas, encabezó pasado el mediodía de este jueves la fiscalización que autoridades realizaron a las medidas de seguridad implementadas en el Estadio El Teniente de Rancagua, con motivo del encuentro deportivo que protagonizarán este sábado O’Higgins y Universidad de Chile, a partir de las 18.00 horas. Aquí, la autoridad de Gobierno estuvo acompañado por el Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Boris Morales, y el Gerente de O’Higgins, Pablo Hoffmann.

“Hemos podido corroborar en terreno tras realizar un recorrido por el estadio, que se cumplen con todas las medidas de seguridad, considerando que se trata de un partido categoría B, de alta convocatoria. Están las condiciones para poder disputarse el partido del próximo día sábado 23”, dijo el Gobernador (s) de Cachapoal, Christian Villegas.

“Hemos tomado las medidas necesarias, por eso queremos que la familia puede venir tranquila y disfrutar. Se dispondrá de un gran cordón de seguridad por los alrededores, ya en el interior habrá detectores de metales, guardias de seguridad y carabineros. Queremos que el fútbol sea una fiesta y para eso se han tomado las medidas necesarias”, sostuvo Villegas.

El Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Boris Morales, comentó que “tenemos preparados los servicios estandarizados para este tipo de encuentros, en el sentido de preparar y poner servicios preventivos a partir de las 13:00 en los alrededores (del Estadio) y lo que se produce también en el traslado de los hinchas desde Santiago”, comentó el oficial.

Anunció que “los hinchas visitantes van a venir debidamente acompañados por carabineros desde la región Metropolitana, con el ingreso con las medidas de seguridad que corresponden, a objeto de darle la tranquilidad a todas las personas para que vengan en tranquilidad a disfrutar de este espectáculo deportivo”, sostuvo el Prefecto de Carabineros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Está prohibida la venta de alcohol desde las 15:00 horas y hasta tres horas después de terminado el encuentro deportivo, en todos los locales que se encuentren dentro de un perímetro de 5 cuadras a la redonda del Estadio El Teniente.

Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas. No habrá venta de entradas en el recinto deportivo.

Habrá tres anillos de seguridad de Carabineros, tanto al interior del estadio como en el interior y las afueras del recinto deportivo.

Los cortes de tránsito se iniciarán desde las 16:00 horas. Las cortes y desvíos son:

– Avenida Capitán Ramón Freire (calzada poniente) desde calle General Bulnes hasta calle Abanderado José Ignacio Ibieta.

– Avenida Pedro de Valdivia entre Avenida Cachapoal y Avenida Diego de Almagro (calzada poniente).

– Calle Oficial Agustín Almarza en el tramo comprendido entre calle Pedro de Valdivia y calle General Bulnes.

–  Avenida Antonio Millán en el tramo comprendido entre Avenida Cachapoal y Avenida Capitán Ramón Freire (calzada poniente).

Calles y avenidas alternativas:

– Locomoción que se dirige al Norte por Avenida Capitán Ramón Freire tendrá como alternativa Avenida Las Torres o calle General Bulnes y luego Avenida Cachapoal.

– Locomoción que se dirige desde el Oriente hacia el damero central por carretera El Cobre, deberán desplazarse por Avenida Capitán Ramón Freire calzada oriente hasta calle Teniente Coronel José Bernardo Cuevas.

– Locomoción que se dirige desde el Norte al Sur por Avenida Capitán Ramón Freire, tendrá que seguir calle Abanderado José Ignacio Ibieta, en donde podrá virar hacia el Sur por calle Teniente José Manuel Campos, para posteriormente acceder a Avenida Cachapoal.

– Locomoción que se dirige desde el Poniente al Oriente por Avenida Capitán Antonio Millán deberán tomar Oficial José Manuel Astorga, hasta calle Oficiales Gamero, pasando por Av. Capitán Ramón Freire para luego continuar hacia el Oriente por Avenida Membrillar.