1 de octubre de 2015

Autoridades de Gobierno entregan notebooks con internet a alumnos de Mostazal y Machalí

Gracias a la iniciativa presidencial “Me Conecto para Aprender”, que beneficia a los estudiantes de séptimo básico de todas las escuelas y liceos públicos del país.

“Los compromisos y las promesas se cumplen, y un ejemplo concreto de ello es la entrega de más de 74 mil computadores a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos de nuestro país, lo que fue un compromiso presidencial anunciado por la mandataria el 21 de mayo”. Con estas palabras, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, dio el vamos a la entrega de notebooks con conectividad a 113 alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de Machalí, que forman parte de los 5.500 equipos que el Ministerio de Educación junto a Junaeb está entregando desde el pasado 22 de septiembre en la Región, en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”.

La máxima autoridad regional, además sostuvo que “esta no es solo la entrega de un computador a un estudiante, sino que es un beneficio para toda una familia que verá acortada la brecha digital entre sus integrantes. Además los niños y niñas podrán mejorar sus procesos de aprendizajes y estar inmersos en el mundo de la información, ya que podrán estar conectados a internet todo el tiempo que las familias estimen conveniente”.

En la ceremonia, donde participaron entre otras autoridades, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; el director regional de Junaeb, Iván Acevedo; la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, y la directora provincial de Educación de Cachapoal, Marcela Droguett, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia indicó que “estos 113 computadores que nuestros niños reciben son una excelente noticia no sólo para ellos, sino para sus familias, que ven como se acorta la brecha digital. Hoy solamente resta dar las gracias y cuidar los computadores con responsabilidad y sabiendo que serán una herramienta que marcará la diferencia de ahora en adelante”.

Respecto a la actividad, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, señaló que “esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y se ha concretado con la entrega de un equipo portátil a cada estudiante de 7º básico en los establecimientos públicos que no hayan sido beneficiados a través  del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015. De esta forma, estamos acortando la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entregándoles a los niños y niñas una herramienta concreta para su educación,  pero no es un regalo, es un derecho que el Gobierno de la Presidenta Bachelet velará su cumplimiento”.

203 computadores recibieron alumnos de Mostazal

De la misma forma que en la ceremonia efectuada hoy en Machalí, ayer 203 estudiantes de San Francisco de Mostazal recibieron sus notebooks que cuentan con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas y pesan solo 1,3 kg.

En la jornada, que contó con la participación del alcalde Sergio Medel; la directora regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas, además de padres y apoderados de los alumnos beneficiados, la seremi de Educación, Alyson Hadad, valoró que “al igual que en esta comuna, ya son cientos los alumnos que han recibido sus modernos equipos, entre ellos niños y niñas de Rancagua, Requínoa, Malloa, Codegua y Graneros, y seguiremos entregando los computadores hasta llegar a todos los alumnos de séptimo básico de nuestra región que estudian en la educación pública”, señaló la seremi.

Respecto a ello, el alcalde Medel indicó que “la iniciativa del gobierno es muy bien recibida por los alumnos de séptimo básico de nuestra comuna, que se sumarán a otros computadores que el municipio comprará para dotar a los colegios y liceos de Mostazal, porque al igual que el gobierno, sabemos que el acceso a la computación y a internet es un hoy fundamental para una mejor educación”.

Cabe señalar que los computadores de Me Conecto para Aprender vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo, y conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil.