Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de junio de 2015

ACTIVIDAD EN TORNO A COPA AMÉRICA: Gobernación de Cachapoal albergó el Día de las Colonias

Extranjeros de Venezuela, Colombia, México y Ecuador residentes en la región dieron vida al Día de las Colonias, actividad organizada por el Gobierno Regional y la Gobernación de Cachapoal en torno a la Copa América 2015 y a la visita a la zona del O’Higgins de los cuatros países mencionados.

La actividad que estuvo encabezada por la Intendenta Morin Contreras y la Gobernadora, Mirenchu Bietia, contó con la presencia del primer cónsul de Colombia, John Gómez, el senador Juan Pablo Letelier, el alcalde Eduardo Soto, seremis, directores de servicio, las candidatas a miss Copa Región de O’Higgins y del gerente del Casino Sun Monticello, Jaco Pretorius.

La jornada comenzó cuando la Intendenta y la autoridad colombiana fueron detenidos en su trayecto hacia la Gobernación por parte de “Bernardo O’Higgins”, quien junto a su comitiva saludó a las autoridades y les explicó parte de la historia de la Batalla de Rancagua.

La Gobernadora recibió a las autoridades con un esquinazo y los invitó a participar del acto central, en el cual participó el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua en la parte artística y los residentes extranjeros con stands, donde mostraron sus comidas y artesanías típicas de sus respectivos países.

La jornada finalizó con un recorrido por los stands de parte de las autoridades y la presentación de candidata de México, Maribel Salinas, quien deleitó a los presentes con su gran voz y temas del pueblo azteca.

La Intendenta Morin Contreras señaló que “estamos muy contentos como gobierno por el desarrollo de esta actividad que se enmarca en nuestro calendario de Copa América y que buscó acercarnos a la comunidad de los cuatros países que nos estarán visitando por la cita futbolística y para dar a conocer su cultura a nuestra Región de O’Higgins”.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, precisó que “nosotros también nos sumamos a las actividades preparadas en el marco de la Copa América y nuestro sello fue reunir a la comunidad de las cuatro colonias que nos visitarán. Para nosotros como gobernación fue un gusto, porque tenemos un servicio de extranjería, por tanto fue un honor recibir a personas de diferentes países en nuestra casa”.

Los representantes de las diferentes colonias presentes se mostraron agradecidas por la jornada: “Le damos las gracias a la Intendenta y a la Gobernadora por esta actividad ya que cumplieron con lo que dice una de las canciones chilenas que dice ´y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero’ y eso se valora mucho como extranjero”.

Para despedir la actividad el artista Pablo Silva disfrazado de “Bernardo O’Higgins” puntualizó hacia las comunidades extranjeras presentes: “Les doy la bienvenida a mi región y les deseo los mejores parabienes en el desarrollo de esta Copa América 2015”.