14 de junio de 2019

Intendente Masferrer enviará al CORE iniciativas que irán en directo beneficio de agricultores de O’Higgins

• El objetivo es transferir 1.566 millones a INDAP para financiar la creación de una Red de Mercados Campesinos, un programa de mejoramiento de sistemas de riego, un conjunto de obras tendientes a mejorar la distribución de aguas de regadío y la inyección de recursos para que productores de la región se adapten al Cambio Climático y desarrollen una actividad sustentable.

Esta semana el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que enviará al Consejo Regional (CORE) una serie de proyectos que buscan ir en directo beneficio de cientos de pequeños agricultores usuarios de INDAP, lo que, sin lugar a dudas, es una muestra más del manifiesto apoyo y compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la agricultura y el mundo rural.

Dentro de las iniciativas, que deberán ser evaluadas los consejeros regionales, se encuentra la creación de una Red de Mercados Campesinos, un programa de mejoramiento de sistemas de riego que está dirigido a productores menores, un conjunto de obras tendientes a mejorar la distribución de aguas de regadío y una inyección de recursos para realizar inversiones que le permita a campesinos de la región adaptarse al Cambio Climático y desarrollar una actividad con un sello sustentable.

“Ayudar al desarrollo de nuestra agricultura, facilitando su acceso a asesorías técnicas, financiamiento y nuevos mercados, y por supuesto, acompañar a nuestros agricultores en distintos procesos, constituyen los principales compromisos que hemos asumido desde el primer día como Gobierno con el mundo rural”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Es por lo mismo, que la primera autoridad regional aseguró que “con estas iniciativas que hemos presentado al CORE nos estamos haciendo cargo de las demandas de quienes con esfuerzo trabajan la tierra. Los hemos escuchado y queremos que puedan salir adelante y sortear de nuestra mano los problemas que deben enfrentar, por ejemplo, para comercializar sus productos o para afrontar la escasez hídrica que aqueja al país, cuyos efectos podrían afectar seriamente la producción agrícola”.

“Esperamos contar con el respaldo de los consejeros para la transferencia a INDAP de los 1.566 millones de pesos que permitirán financiar estos proyectos, con los que buscamos que cientos de agricultores puedan mejorar sus procesos productivos, comercialicen y posicionen sus productos y además puedan paliar en parte el déficit hídrico”, puntualizó.

ETAPA DE DISEÑO PARA IMPORTANTES PROYECTOS

Junto a este programa, Masferrer anunció que serán enviados 6 diseños para determinar la factibilidad de los que podrían ser futuros proyectos. Estos son: el mejoramiento de espacios públicos en avenida La Compañía en Graneros, esto entre la Ruta H-10 y el estero Benito, la restauración de la Casa Hodgkinson en la misma comuna, mejoras al cerro El Manzano de Quinta de Tilcoco, la construcción de una plaza en el conjunto habitacional Los Mercedarios de Chimbarongo, el “Mirador del Pacifico” en el sector La Boca de Navidad y el Cuartel de Bomberos de La Estrella. En caso de ser aprobados por el Core, la inversión para realizar estos estudios será de 378 millones de pesos.